Kanguro ofrece su servicio democrático de distribución de última milla activa a cualquier operador logístico a través de lockers y puntos de conveniencia.
La start-up española, Kanguro, ha empezado a operar en Barcelona desplegando más de 100 puntos para facilitar la distribución de última milla en la ciudad. La novedad del servicio reside en que cualquier operador logístico podrá hacer uso de sus lockers. De esta manera, los operadores evitan tener que instalar sus propios buzones en las zonas cubiertas y los repartidores pueden planificar mejor sus rutas, debido a una mayor densidad de puntos de entrega.
“El sentido de una red agnóstica es poder gestionar la recogida y entrega de paquetería de cualquier operador logístico. De manera que cualquier paquete de cualquier Operador o ecommerce quedará a buen recaudo hasta su entrega final.” – Iván Lorca -cofundador de Kanguro
Mediante los más de 100 puntos de recogida que se han instalado en Barcelona, Kanguro prevé poder ofrecer sus servicios a unas 250.000 personas. La red de buzones y puntos de conveniencia se plantea de manera que los usuarios cuenten con un lugar de recogida a 200 metros de su casa. La cercanía a los compradores facilita que se pase de un modelo de última milla puerta a puerta al de última milla activa, donde el consumidor es quien se desplaza a recolectar los paquetes.
Los puntos de recogida que oferta la compañía se dividen en dos tipologías: los comercios de proximidad, donde los usuarios son atendidos de manera personal, y las taquillas, instaladas en lugares que tengan acceso las 24 horas.
“Una red out of home agnóstica de entrega y recogida de paquetería es la solución para configurar una nueva última milla eficiente, cómoda, rentable y sostenible. Es el único modelo que beneficia a todos los actores implicados, tanto transportistas y usuarios, como comercios y ciudades.” – Iván Lorca -cofundador de Kanguro
Kanguro planea dar el salto a más ciudades
La compañía colaborará en Barcelona con MRW y GLS para que puedan usar sus puntos de entrega y recogida. Además, Kanguro continúa con su expansión en Cataluña y otras ciudades españolas, como Madrid y Valencia, y prevé su expansión en Sevilla, Bilbao y Zaragoza durante 2023, según declaraciones de la start-up a este medio.