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Coca-Cola, Ontime y Volvo se alían para impulsar la electrificación de la flota de camiones de la multinacional de refrescos.
Coca-Cola utilizará 5 camiones del modelo Volvo FH Eléctric.

Coca-Cola empezará a operar con camiones eléctricos de largo recorrido

Coca-Cola, Ontime y Volvo se alían para impulsar la electrificación de la flota de camiones de la multinacional de refrescos.

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y su socio logístico, Ontime, han llegado a un acuerdo con Volvo Trucks para comenzar a operar logísticamente con camiones para el transporte pesado de mercancías de largo recorrido eléctricos. Se prevé que para 2023 estén operativo cinco de estos camiones, que establecerán sus rutas desde la planta de Valencia. El primero de ellos, ya en funcionamiento, se encargará de hacer la ruta ‘lanzadera’ entre la fábrica y su almacén, que se encuentran a una distancia de 30 kilómetros.

CCEP y Ontime tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes. La multinacional prevé que para 2030, toda su flota de camiones sea eléctrica, según declaraciones de Daniel López Bárcena, director de logística Iberia de Coca Cola Europacific Partners Iberia.

Los camiones empleados serán del modelo Volvo FH Eléctric. Éstos cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm y un almacenamiento de energía total de hasta 540kWh.

Coca-Cola: una flota de camiones eléctricos para Europa

En 2021, la compañía de refrescos se unió EV100 Climate Group, un grupo de acción global que aglomera a todas aquellas empresas dispuestas a comprometerse en la transición de sus flotas a vehículos eléctricos para 2030. En ese momento, comenzaba el reto para CCEP, que contaba con menos de diez años para electrificar su flota europea de 8.000 furgonetas y más de 800 camiones.

Según cálculos de la embotelladora, un 8% de su huella de carbono procede del transporte de mercancías. Debido a ello, el acuerdo con Ontime y Volvo supone un paso más en su compromiso climático a medio y también a largo plazo, pues la compañía prevé que toda su cadena de suministro sea neutra en emisiones en 2040.

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