Ya está en funcionamiento el nuevo hub de Bomi Group en Madrid para el sector farmacéutico. Con una superficie de 27.578 m² y capacidad para 60.000 palés, ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y da trabajo a 150 personas altamente cualificadas.
El nuevo centro logístico, cumple las normas GMP y GDP, y se ha convertido en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo.
El 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Por ello estas nuevas instalaciones han sido diseñadas para contemplar varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C). Además, disponen de un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%.
El centro está situado cerca del aeropuerto de Madrid y comunicado por carretera con Barcelona (A-2) y el área metropolitana de Madrid. Es el mayor del Grupo Bomi (UPS) en España. Se une a otros siete centros ya existentes en el país, incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare.
Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.