Inicio / Sector logístico / Madrid acoge uno de los mayores hubs farmaceúticos de Europa
UPS plataforma logística farma
Interior de la nueva plataforma logística para el sector farmacéutico de BOMI Group (UPS), en Madrid

Madrid acoge uno de los mayores hubs farmaceúticos de Europa

Por C de Comunicación

Ya está en funcionamiento el nuevo hub de Bomi Group en Madrid para el sector farmacéutico. Con una superficie de 27.578 m² y capacidad para 60.000 palés, ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y da trabajo a 150 personas altamente cualificadas.

El nuevo centro logístico, cumple las normas GMP y GDP, y se ha convertido en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo.

El 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Por ello estas nuevas instalaciones han sido diseñadas para contemplar varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C). Además, disponen de un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%.

El centro está situado cerca del aeropuerto de Madrid y comunicado por carretera con Barcelona (A-2) y el área metropolitana de Madrid. Es el mayor del Grupo Bomi (UPS) en España. Se une a otros siete centros ya existentes en el país, incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare

Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio