Inicio / Sector logístico / GEFCO se convierte en CEVA Logistics y lanza una división dedicada a la logística de vehículos terminados
Gefco Ceva Logistics
Megatrailer de GEFCO.

GEFCO se convierte en CEVA Logistics y lanza una división dedicada a la logística de vehículos terminados

CEVA Logistics lanza una división dedicada a la logística de vehículos terminados (FVL) de las antiguas operaciones de GEFCO, que ha tenido nacionalidad francesa y rusa. De nuevo es francesa.

La marca GEFCO se convierte en CEVA Logistics. En esta ocasión, CEVA Logistics anuncia la creación de una división dedicada a la logística de vehículos terminados (FVL).

Esta iniciativa sigue a la adquisición en julio de 2022 del especialista francés en logística de automoción por parte del Grupo CMA CGM.

Las actividades restantes de GEFCO, principalmente en logística contractual y transporte terrestre, se están integrando en las operaciones existentes de CEVA.

La compañía planea completar la integración de todas las operaciones de GEFCO y el reemplazo de la marca en todo el mundo en 2023.

CEVA Logistics ofrece una gama completa de servicios globales de logística y cadena de suministro, incluida la logística por contrato y el transporte aéreo, marítimo, terrestre y de vehículos terminados.

Con la adquisición e integración de GEFCO, CEVA es ahora la mayor empresa de logística con sede en Francia y un líder mundial en soluciones de logística de la automoción, que trasladó su sede mundial a Marsella en 2019.

Larga experiencia en FVL

La nueva organización de FVL estará dirigida por Emmanuel Cheremetinski, ex vicepresidente ejecutivo de GEFCO. Como director Global de Logística de Vehículos Terminados, Cheremetinski dirigirá un equipo de aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo.

Los orígenes de GEFCO se remontan a 1949, cuando fue fundada por el fabricante de automóviles francés Peugeot. La antigua división FVL de GEFCO transportaba aproximadamente 4 millones de vehículos por año con una flota de 1.600 camiones, casi 3.000 vagones de transporte de vehículos y más de 100 flotas.

Antes de la adquisición de GEFCO, CEVA ya proporcionaba soluciones logísticas a 14 de los 15 principales fabricantes de automóviles del mundo y a numerosos proveedores mundiales de automóviles, incluido el suministro de sitios de producción, logística de repuestos y servicios postventa.

“Con sus nuevos colegas de GEFCO, CEVA puede ofrecer capacidades globales integrales a una amplia gama de industrias, incluida la industria automotriz.

Con el apoyo del Grupo CMA CGM, anticipamos un mayor crecimiento, con el objetivo de convertirnos en uno de los tres principales proveedores mundiales de servicios de logística y transporte de mercancías”,

Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics.

Francesa, rusa y de nuevo francesa

Gefco, especializada en la logística de automóviles por ferrocarril y carretera, pertenecía hasta 2012 al grupo PSA. En ese año la empresa ferroviaria propiedad del gobierno ruso RZD adquirió el 75 por ciento de las acciones por 800 millones de euros; quedándose PSA con el 25 por ciento restante.

En junio de 2021, tras la fusión de PSA con Fiat-Chrysler y la creación del gigante automovilístico Stellantis, comenzaron los primeros movimientos para la venta de Gefco. Por un lado, el fabricante de vehículos de carretera buscaba centrarse en su negocio principal. Por otro, RZD quería reducir su participación, aunque manteniéndose como socio mayoritario.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia y las sanciones a las empresas de este país precipitaron una venta que se había postergado. Tras pasar por apuros económicos debido a las sanciones, el 1 de abril Gefco recuperó el 75 por ciento de la participación rusa.

En abril de 2022 la Comisión Europea autorizó a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de inmediato, a la espera de la aprobación final, que ya ha tenido lugar.

La adquisición refuerza la gama de servicios logísticos que CEVA Logistics, la filial logística de CMA CGM, ofrece a sus clientes, especialmente en Francia y el resto de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio