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Bergé Gefco gestionará la logística de BMW y MINI en España hasta 2025

BERGÉ GEFCO se encargará de la distribución de un volumen medio anual de 75.000 vehículos nuevos y de 15.000 vehículos de ocasión, así como su almacenaje y algunos servicios añadidos.

Desde la puesta en marcha en enero de la nueva empresa Bergé Gefco, BMW Ibérica ha renovado el acuerdo que garantiza la continuidad de la colaboración de ambas compañías con el objetivo de estabilizar los flujos logísticos.

El Grupo BMW gestionará con Bergé Gefco el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025. Esta adjudicación supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión, hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros, etc.

De esta forma, se da continuidad a los flujos logísticos ya en vigor, así como “garantizar altos niveles de respuesta y servicio a toda su cartera de clientes, con los que dichos flujos están totalmente integrados e interconectados” aseguran desde la compañía. Asimismo, Bergé Gefco también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid.

Como consecuencia de la renovación de este acuerdo, Bergé Gefco gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.

BMW utilizará el centro logístico de Bergé Gefco en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania. El centro logístico de la compañía en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda.

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