Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea invierte en logística
Un camión 100 por 100 eléctrico de Bolt Logistics, para transporte de Ikea.
Un camión 100 por 100 eléctrico de Bolt Logistics, para transporte de Ikea.

Ikea invierte en logística

Por Ricardo J. Hernández
A través de Ingka Investmentes, una de las áreas de negocio de Ingka Group, sociedad que concentra el 90 por1 00 de las ventas de Ikea

Ingka Investments (Ikea) está apoyando a la compañía Bolt Logistics en el crecimiento de su posición como empresa logística de próxima generación, por el papel clave que la logística habilitada por la tecnología va a jugar en la adaptación a los modelos de compra cambiantes, dicen desde la compañía sueca. Y añaden: “el enfoque sostenible y centrado en el cliente de Bolt y la integración de camiones de cero emisiones en su flota contribuirán a alcanzar nuestro objetivo de entregas a domicilio 100 por 100 cero emisiones para 2025 y ayudarán a Ikea a ser más accesible, asequible y sostenible para muchas personas”.

“Si bien nuestro negocio ha experimentado cambios significativos el año pasado, está claro que nuestro enfoque en el cumplimiento del comercio electrónico y la logística de última milla es exactamente lo que el mercado necesita”, ha afirmado Mark Ang, director ejecutivo de Bolt Logistics. “El apoyo de nuestros inversores nuevos y existentes es extremadamente valioso, y es el voto continuo de confianza de nuestros comerciantes y sus compradores lo que impulsa nuestro negocio hacia adelante”.

A través de las inversiones, Ingka Group (Ikea) quiere fortalece su crecimiento a largo plazo, asegurar su posición financiera y respaldar los objetivos de sostenibilidad al realizar inversiones responsables en las personas y las empresas, según señalan sus ejecutivos. Esta inversión es la última de una serie de inversiones realizadas por Ingka Group que busca fortalecer su negocio minorista principal al invertir “en empresas innovadoras en áreas como la digitalización, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad”.

Ingka Group tiene tres áreas de negocio: Ikea Retail, Ingka Investments e Ingka Centers. Ingka Group es un socio estratégico en el sistema de franquicias de Ikea y opera 389 tiendas Ikea en 32 países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio