Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienzan las pruebas del primer camión totalmente eléctrico fabricado en España

Comienzan las pruebas del primer camión totalmente eléctrico fabricado en España

Ikea ha sido la primera compañía en poner a prueba la última iniciativa de FM Logistic y CITYlogin encaminada a alcanzar una distribución sostenible: el primer camión 100 por 100 eléctrico desarrollado y fabricado en España.

El vehículo de 12 toneladas ha sido desarrollado por Avia ingeniería y diseño SL que, propulsado únicamente por electricidad, ofrece una autonomía de 120 kilómetros, con la posibilidad de recargar las baterías en 6 horas.

Las primeras pruebas de funcionamiento se han realizado en la operativa de aprovisionamiento de la tienda urbana de Ikea en la calle Goya de Madrid, cuya mercancía proviene de la tienda de Alcorcón de la multinacional sueca.

Reparto urbano responsable

La finalidad de este proyecto, en el que participan varias ciudades, es mejorar la movilidad urbana, alineando su desarrollo con las políticas europeas consensuadas en el Acuerdo de París, en el que los países firmantes asumen el reto de limitar el calentamiento global y reconocen la necesidad de una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza apremiante del cambio climático.

Para Marta Simón, directora de operaciones de FM Logistics Ibérica, “la logística urbana juega un papel fundamental en la ordenación de la movilidad de las ciudades, y la distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad y con impacto cero medioambiental”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio