Inicio / Noticias / Proveedores / Mercadona premiada por su camión eléctrico a tres temperaturas

Mercadona premiada por su camión eléctrico a tres temperaturas

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá ha reconocido el proyecto piloto del camión eléctrico y a 3 temperaturas de Mercadona como una de las grandes innovaciones del sector. El prototipo se destinará al reparto a domicilio de los productos de la gran superficie española.

El transporte con camión eléctrico supone una gran innovación que mejora la calidad y la sostenibilidad en el transporte a domicilio. La compañía, en colaboración con los proveedores especialistas Maxus, Subiela y Thermo King, tiene implementada una prueba piloto para la realización de entregas a domicilio mediante camión eléctrico de reparto con tres zonas de temperatura diferenciadas: productos refrigerados, productos congelados y productos a temperatura ambiente.

Un equipo de frío alimentado por baterías 100 por 100 eléctricas da servicio a los compartimentos para refrigerados y congelados. Este tipo de camión forma parte de la apuesta de la compañía por el transporte sostenible para un mayor respeto por el medioambiente, garantizando igualmente la máxima calidad y servicio a sus clientes.

Esta prueba piloto para las entregas a domicilio supone para el Institut Cerdà un avance del sector en dos sentidos. Por un lado, aporta valor añadido al cliente al garantizar toda la cadena de frío y unas condiciones óptimas de los productos hasta la entrega final en el hogar. Y, por otro lado, mediante el uso de este transporte eficiente y sostenible, se disminuye el impacto ambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio