Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Maersk confirma la pérdida de 260 contenedores tras un desperfecto técnico en el Pacífico

Maersk confirma la pérdida de 260 contenedores tras un desperfecto técnico en el Pacífico

Una parada de motor durante la navegación en medio de condiciones meteorológicas severas cerca de Japón, el pasado 17 de febrero, se ha saldado finalmente con la pérdida de 260 contenedores. Así lo confirmaba la naviera Maersk, propietaria del buque, tras hacer balance del efecto del incidente técnico en la operativa.

Los contenedores, según los hallazgos preliminares, cayeron al agua a causa del “fuerte balanceo” derivado de la parada del motor y la consecuente pérdida de maniobras en mares agitados.

A medida que continúen los estudios, y una vez el barco llegue al puerto, se conocerán más detalles sobre el incidente, aunque por el momento, anuncia la naviera, “no podemos decir nada sobre el posible retraso de los contenedores que se encuentran a bordo”.

Previsiblemente, el buque llegará a su destino el próximo 1 de marzo, tras realizar la ruta desde Xiamen, China, a Los Ángeles, California. Sin embargo, en la actualida, Maersk está evaluando “las opciones de puerto adecuado más cercano en Asia para atracar el barco”.

Así mismo, la firma informó que sus representantes se comunicarán con los clientes para entregar más detalles sobre la carga afectada, dando prioridad en las llamadas a los clientes cuyos contenedores se hayan perdido o hayan sufrido daños potenciales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados