Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Maersk recortará 27.000 empleos y absorberá dos marcas en una drástica reestructuración

Maersk recortará 27.000 empleos y absorberá dos marcas en una drástica reestructuración

Un tercio del personal del gigante del transporte marítimo se verá afectado por la gran reorganización, anunciada el martes, que busca integrar los negocios de contenedores marítimos y la logística terrestre.

Bajo la reestructuración, su negocio de transporte de carga Damco y la aerolínea Safmarine se integrarán en Maersk a finales de año y sus marcas dejarán de existir, dijo Maersk en un comunicado el martes.

“La simplificación de la organización afectará lamentablemente los trabajos debido a la duplicación de roles que ya no serán necesarios”, dijo el director comercial Vincent Clerc anteriormente en un correo electrónico interno enviado a los empleados de Maersk y dado a conocer por Reuters.

Una portavoz de Maersk dijo que entre 26.000 y 27.000 empleados de la plantilla total de 80.000 de Maersk se verán afectados por la reestructuración.

La compañía no dijo cuántos serían despedidos y el correo electrónico interno tampoco dio detalles sobre la cantidad de recortes de empleos.

Hamburg Sud, que Maersk compró en 2016, seguirá siendo una marca separada, pero su back office pasará a ser el de Maersk, dijo la compañía.

Un impacto pandémico controlado

Maersk, que maneja alrededor de uno de cada cinco contenedores enviados en todo el mundo, ha estado bajo presión de los inversores para acelerar la transformación de un conglomerado difícil de manejar, pero ha demostrado su capacidad de recuperación frente a la pandemia Covid-19.

Los recortes de costes y su restablecimiento de una orientación más optimista el mes pasado han ayudado a duplicar el precio de sus acciones desde marzo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados