Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. MSC pierde casi medio centenar de contenedores en el Océano Pacífico

MSC pierde casi medio centenar de contenedores en el Océano Pacífico

Un portacontenedores de MSC se ha convertido en el último buque, el quinto en los últimos dos meses, en perder parte de su carga por la borda. El incidente, ocurrido en el Océano Pacífico, se ha saldado con el extravío de alrededor de 41 contenedores.

El pasado 29 de enero, mientras navegaba desde California hasta China, el MSC Aries se tuvo que enfrentar a un temporal que, según la propia compañía, produjo que un número limitado de contenedores vacíos se vieran afectados, asegurando, a través de varios informes iniciales, que no se derramó ninguna mercancía.

El buque, que llegó ayer al puerto de Ningbo, se somete ahora a una evaluación de la carga, a fin de conocer con exactitud el impacto que el temporal ha tenido sobre la operativa.

Por el momento, la única certeza es que este incidente es la quinta pérdida de contenedores que se informa en el transpacífico desde noviembre de 2020. A partir de esa fecha, One Aquila, One Apus, Ever Liberal, Maersk Essen sufrieron percances similares. El peor incidente fue el MV One Apus, que perdió casi 2.000 contenedores por la borda el 30 de noviembre.

Los incidentes han provocado un aumento de las solicitudes de revisión urgente de las prácticas de amarre de contenedores y las restricciones de altura de las pilas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados