Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística se posiciona como uno de los tres sectores líderes en creación de empleo para 2021

La logística se posiciona como uno de los tres sectores líderes en creación de empleo para 2021

Casi la mitad de los contratos firmados a finales de 2020 se centraron en tres sectores y, según las previsiones, 2021 no será muy diferente. Junto a la agricultura y la industria manufacturera, la logística liderará la creación de empleo en el año venidero, tal y como apuntan las prospecciones realizadas por el grupo de recursos humanos Randstad.

"Durante los últimos meses hemos sido testigos de que el comercio electrónico ha sido un notable dinamizador de nuestra economía, por lo que la logística y las nuevas tecnologías seguirán siendo protagonistas del mercado laboral en 2021, además de la agricultura y de determinadas industrias", señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

Junto a ellos, las actividades relacionadas con la ciberseguridad, las soluciones de trabajo a distancia, la formación online o la generación de contenidos en streaming se sumarán a esta tendencia al alza.

Un ‘caballo ganador’

Los hábitos de consumo adquiridos por la sociedad durante el confinamiento, con el comercio electrónico jugando un papel fundamental, han llevado al sector de la logística a convertirse en uno de los más dinámicos de creación de empleo en 2020, según Randstad.

En este sentido, está previsto que la demanda de profesionales logísticos siga arrojando cifras positivas para 2021, tras generar en noviembre 133.637 contratos, un 22,3 por ciento más que el año pasado.

Los incrementos más pronunciados con respecto a 2019, muy por encima de la media nacional, se encuentran en Castilla-La Mancha (+69 por 100) y La Rioja (+64,9 por 100) y los mayores volúmenes de contratos los protagonizaron Andalucía (22.729), Cataluña (21.211) y Madrid (18.650).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados