Inicio / Noticias / Proveedores / “La desaceleración del comercio se está extendiendo en todos los países”
SEGÚN EL BARÓMETRO DEL COMERCIO MUNDIAL DE DHL

“La desaceleración del comercio se está extendiendo en todos los países”

Por Rocio Braceros
La disminución del comercio aéreo ha sido el único desencadenante al perder 4 puntos y quedar en 45, mientras que el índice para el comercio marítimo se mantuvo sin cambios en 48.

El Barómetro del Comercio Mundial de DHL (Global Trade Barometer), pronostica una leve disminución en el comercio mundial. El índice general cayó 1 punto, situándose en 47, lo que indica que el comercio mundial seguirá perdiendo impulso en los próximos tres meses. Sin embargo, la tendencia a la baja se ha desacelerado perceptiblemente desde la actualización de junio, cuando el índice GTB registró una pérdida de 8 puntos. La desaceleración se está extendiendo en casi todos los países del barómetro, con cinco de siete, en territorio negativo.

“En todo el mundo, los conflictos comerciales continúan ardiendo. Las tensiones geopolíticas están causando incertidumbre. En este contexto, el comercio mundial continúa desarrollándose sorprendentemente bien. Aunque el Barómetro del Comercio Mundial de DHL ha disminuido aún más, con un valor de índice de 47 puntos, el comercio mundial está aún cerca de mantenerse en su alto nivel”, ha comentado Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

A nivel de país, el GTB muestra poca desviación entre las siete economías que lo constituyen, así como en comparación con la actualización anterior en junio. Todos los índices de países se establecen cerca de los 50 puntos, que es el umbral para el crecimiento. Cinco de siete países muestran indicadores de crecimiento ligeramente negativos, registrando índices justo por debajo de 50.

Solo para el Reino Unido y Japón, el Barómetro pronostica un impulso de crecimiento positivo para los próximos tres meses (53 puntos). La comparación trimestral ilustra que ambos países revelan posiciones de subibaja, con el comercio japonés pasando de un índice negativo a uno positivo y el Reino Unido disminuyendo en 3 puntos desde junio. Debido a la persistente incertidumbre del Brexit, tanto el comercio aéreo como el marítimo en el Reino Unido disminuyeron, después de un enfriamiento de varios sectores de la industria, particularmente bienes de consumo, materias primas industriales y vehículos terrestres y piezas de repuesto. El comercio japonés, por el contrario, parece acelerar el crecimiento con un aumento de 3 puntos desde la actualización anterior en junio. Este desarrollo positivo es impulsado por el rejuvenecido comercio marítimo en Japón, que subió 6 puntos a 55, debido a la sólida perspectiva de crecimiento de las materias primas industriales y la correspondiente perspectiva elevada de exportación marítima. Además de eso, incluso para Japón, el trimestre fue bastante lento, ya que se espera que todas las demás industrias se contraigan.

comercio mundial DHL

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio