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DHL amplia instalaciones en el aeropuerto de Vitoria

Por C de Comunicación
Construirá 7.500 m2 adicionales y pasará de tener 3.600 m2 a 11.100 m2 además de 1.40 0m2 de oficinas

DHL Express ha ampliado sus instalaciones el aeropuerto de Foronda en Vitoria, fortaleciendo su relación de casi 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava.

La multinacional construirá 7.500 m2 adicionales y pasará de tener
3.600 m2 a 11.100 m2 además de 1.40 0m2 de oficinas. La inversión de más de 23 millones de
euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la
hora.

Según Jesús Sánchez, director de DHL Aviación España: “Durante el año 2015 DHL tiene previsto mantener un
alto ritmo de crecimiento, por lo que esta ampliación es fundamental para dar
cabida a estas previsiones y mejorar nuestra capacidad y calidad de servicio. Este
crecimiento es debido  al  buen servicio ofrecido a los clientes, así
como a la globalización y venta por Internet de todo tipo de productos en
cualquier parte del mundo”. La terminal construida en 2006 sobrepasa
actualmente los 3 millones de kilos manejados durante los últimos meses (un
incremento del 16 por 100 en número de envíos respecto al año pasado).

Para poder absorber dicho crecimiento, DHL  ya ha incrementado en
Vitoria la capacidad de sus rutas adaptándose a la demanda existente  y al
crecimiento que tendrá lugar en los próximos meses.

Establecida de forma permanente la ruta desde y hacia Bérgamo, en el
norte de Italia, con un Boeing B737, se ha extendido el trayecto de la aeronave
hasta Alicante de forma diaria, reemplazando así al ATR72 aumentando la
capacidad de carga en un 120 por 100  en dicha ruta. A su vez, se ha cambiado el
ATR42 que cubría la ruta de Santiago de Compostela por un  ATR72,  igualmente aumenta la capacidad
de carga en un 30 por 100.

En total, cada día, DHL cubre 10 destinos desde Vitoria (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo,
Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela), con más
de 20 movimientos aéreos y más de 30 movimientos terrestres diarios
(Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño- Soria, Pamplona,
Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos,
Valladolid-Palencia-León-Salamanca), dando servicio a España y Portugal. 

El crecimiento en los volúmenes de la carga ha permitido superar los
200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos
más entre personal de servicios auxiliares.

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