Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL transporta dos tigres de "altos vuelos"

DHL transporta dos tigres de "altos vuelos"

Desde EE. UU. y Australia, hasta el Zoo de Londres

El oprrador logístico DHL ha transportado dos tigres de Sumatra, uno desde EE.UU. y otro desde Australia, que formarán parte de un programa de cría internacional que está llevando a cabo el Zoo ZSL Londres.

Con menos de 300 tigres de Sumatra en estado salvaje en todo el mundo, el Zoo ZSL Londres espera criar a los tigres como parte de un amplio programa de apoyo a la conservación y ha solicitado la ayuda de DHL Express, como firma de envíos internacionales, para transportar a: Melati, un tigre hembra desde el Zoológico de Perth, Australia, que llegó el 29 de septiembre y Jae Jae, un tigre macho desde el Zoológico de Akron, Ohio, Estados Unidos, que se unió a Melati el pasado 14 de octubre. Teniendo en cuenta el comportamiento salvaje de los tigres y sus rituales de apareamiento, la hembra tigre fue la primera en ser llevada al zoológico para darle tiempo a marcar su territorio antes de que el tigre macho llegara dos semanas después.

Para garantizar la seguridad de los tigres a bordo, se crearon unas jaulas de viaje a medida, equipadas con cámaras infrarrojas para permitir que el cuidador de cada tigre pudiera vigilar a bordo su bienestar durante todo el viaje.

Para acomodar a los felinos viajeros, DHL reconfiguró temporalmente su red mundial para asegurar que los tigres se pudieran entregar en menos de 24 horas.

Phil Couchman, CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda, comentó: "Esta es una causa muy valiosa y ha significado una gran operativa logística de DHL. Nuestra prioridad durante toda la operación ha sido la seguridad y el bienestar de los tigres".

"Mientras trabajábamos estrechamente con el Zoo ZSL Londres para preparar el transporte y garantizar el viaje más cómodo posible a los tigres -continua-, se estableció desde el principio que si cualquiera de los tigres estaba en tránsito más de 24 horas, necesitaría ser bajado a tierra y ser alimentado. Así, en el caso de Jae-Jae, hemos hecho algunos ajustes en nuestras operaciones de vuelo globales para asegurar su llegada a Londres Heathrow en el plazo de 24 horas. Ello significó que toda la red de DHL estuviera trabajando en torno a las necesidades de este pasajero VIP".

Las exigencias de unos pasajeros de tan alto perfil han sido relativamente pocas, el séquito de los tigres incluía sólo un cuidador del Zoo ZSL Londres - aunque se habilitó espacio a bordo para los artículos de su equipaje, entre los que se incluían cerca de 4,5 Kg de carne y casi 8litros de agua.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados