Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL invierte 150M € en su hub aéreo de Leipzig
<p>Recreación virtual del hub aéreo de DHL en Leipzig (Alemania) </p>

Recreación virtual del hub aéreo de DHL en Leipzig (Alemania) 

DHL invierte 150M € en su hub aéreo de Leipzig

Más de 44.000 m2 de nuevas instalaciones

DHL Express va a duplicar el espacio de su principal hub europeo en Leipzig, Alemania para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44.000 m². 

La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50 por 100, a más de 150.000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán en este mes diciembre de 2013 y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

John Pearson, CEO de DHL Express Europa, comenta: "Nuestro Hub Europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos aquí las operaciones hace cinco años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse".

Robert Viegers, Director general de DHL Leipzig Hub GmbH, señala: "Empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidos a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han ayudado a este hub a crecer. El compromiso de nuestros empleados, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido factores decisivos en el desarrollo del Hub de  Leipzig".

La ampliación también añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4.000 m² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el Hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados