Inicio / Inmologística / Newdock y Hines impulsan el desarrollo de siete parcelas logísticas en Los Ahijones
Fuente: Junta de Compensación de Los Ahijones

Newdock y Hines impulsan el desarrollo de siete parcelas logísticas en Los Ahijones

Por Eleazar RamosResponsable de contenidos del área de Logística
El nuevo proyecto refuerza la primera corona logística de Madrid y permitirá acelerar los plazos de construcción gracias al avance urbanístico del ámbito

Las compañías Newdock y Hines han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de siete parcelas logísticas en el nuevo barrio madrileño de Los Ahijones, en las etapas tres y cuatro del plan de urbanización. El proyecto se enmarca en el crecimiento del corredor logístico del este de Madrid y aspira a consolidarse como uno de los principales polos logísticos de la capital, complementando zonas consolidadas como Coslada o Villaverde.

Según han informado ambas promotoras, Newdock —firma participada por Goldman Sachs Asset Management— se encargará de cuatro parcelas situadas al este de la M-45, destinadas a naves monoinquilino de entre 12.000 y 17.000 m2.

Entre ellas destaca una plataforma de 13.500 m2 preparada para logística refrigerada, tanto de frío positivo como negativo, orientada a los sectores alimentario y farmacéutico. Las obras cuentan ya con licencia en tramitación y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2027.

Por su parte, Hines promoverá tres parcelas con módulos multiinquilino de hasta 3.600 m2, siguiendo el modelo de su desarrollo en Atalayuela, que la compañía considera “plenamente alineado con la demanda actual del mercado”.

Un avance urbanístico que acelera el desarrollo

El proyecto ha sido posible gracias al impulso de la Junta de Compensación de Los Ahijones, que ha logrado la simultaneidad entre urbanización y edificación en las etapas tres y cuatro, lo que permitirá reducir los plazos de ejecución y acelerar la llegada de nuevos proyectos al área.

Situado junto a la R-3 y la M-45, Los Ahijones forma parte del conjunto de los Desarrollos del Este, un entorno que combina uso logístico e industrial con una futura oferta residencial de unas 19.000 viviendas.

Madrid, eje logístico del sur de Europa

“Este proyecto refuerza nuestra apuesta por Madrid como eje logístico de referencia en el sur de Europa, ofreciendo soluciones de última generación en eficiencia y sostenibilidad”, explicó Fátima Sáez del Cano, consejera delegada de Newdock.

Desde Hines, su senior managing director y country head en España, Vanessa Gelado, subrayó que “este acuerdo nos permite seguir ampliando nuestro portfolio logístico en las principales coronas de Madrid, Barcelona y Valencia”.

Por su parte, Newdock gestiona actualmente cerca de un millón de metros cuadrados de activos logísticos en España, Francia e Italia, mientras que Hines administra una cartera global valorada en más de 80.000 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio