Newdock ha concluido las obras de su nuevo parque logístico Gavilanes 1, situado en Getafe (Madrid), con un total de 85.000 m2 construidos repartidos en tres edificios de 41.000, 28.000 y 16.000 m2 sobre una parcela de 131.000 m2. La comercialización del proyecto está siendo gestionada por las consultoras Savills y Proequity.
Gavilanes 1 es el tercer parque que la compañía desarrolla en Getafe, tras las plataformas de Carpetania y Gavilanes, ya alquiladas en su totalidad. Ubicado a 16 kilómetros de Madrid y 25 km del aeropuerto de Barajas, el complejo dispone de conexiones estratégicas a través de la A-4 y la M-50.
Instalaciones y sostenibilidad
Por otro lado, las instalaciones cuentan con 11,5 m de altura libre en zona de almacenamiento, circulación diferenciada para vehículos ligeros y pesados, y medidas de seguridad avanzadas. Según afirman desde la plataforma, los edificios, diseñados como Tipo C, Riesgo Medio Nivel 5, están preparados para una posible ampliación a Riesgo Alto Nivel 8, además de un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV).
El parque está diseñado para obtener la certificación LEED® Platinum y se ha equipado con una planta fotovoltaica en cubierta y 43 puntos de recarga para vehículos eléctricos. También incorpora estándares WELL®, que incluyen salas para conductores y espacios destinados a mejorar el bienestar laboral.
Según Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, “Gavilanes 1 es una plataforma logística de alta calidad enfocada en la demanda de la zona centro, diseñada con un especial enfoque en la seguridad, la sostenibilidad y el bienestar de sus usuarios”.