Los nuevos activos cuentan con una superficie alquilable de 75.900 m2 sobre un terreno total de 111.200 m2.
Sagax Spain, la filial en España del gigante sueco, ha cerrado recientemente una operación inmobiliaria de 76 millones de euros.
La socimi ha adquirido un total de siete propiedades, seis en Barcelona y una en Madrid, mediante cuatro transacciones independientes. Esta inversión refuerza el posicionamiento estratégico de la compañía en dos de los principales polos logísticos españoles.
Expansión logística en España
Los nuevos activos suman una superficie alquilable de 75.900 m2 en 111.200 m2 de suelo total, lo que ofrece un importante potencial de desarrollo y consolidación para el sector logístico e industrial con la construcción de almacenes.
Entre las adquisiciones destaca una propiedad de nueva construcción con un valor estimado de alquiler anual de 1,2 millones de euros y una tasa de ocupación actual del 34%. También se ha incorporado una propiedad vacía, valorada para alquiler en 600.000 euros anuales.
El resto de los activos, con una tasa de ocupación del 96%, generan ingresos anuales por alquiler equivalentes a 3,9 millones de euros. El plazo medio restante de los contratos de arrendamiento de estas propiedades es de 4,4 años, lo que proporciona estabilidad a medio plazo a la cartera de la compañía.
Con el cierre formalizado, estas adquisiciones pasan a formar parte del segmento España de Sagax y se suman a los 523.000 m2 de suelo logístico bajo gestión que poseía la empresa a finales del año pasado.