La compañía portuguesa Worten ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para ocupar 122.000 m2 en el Lisboa Logistics Park, uno de los mayores desarrollos logísticos del país.
La firma especializada en electrónica de consumo utilizará dos naves dentro del complejo, siendo una de ellas la mayor que operará en Portugal, con unos 100.000 m2.
El resto del espacio alquilado, alrededor de 22.000 m², corresponde a una nave compartida con otros inquilinos que suma en total unos 35.000 m².
El parque logístico está ubicado en Castanheira do Ribatejo situado a unos 20 minutos de la capital y con buenas conexiones por carretera, tren y proximidad al aeropuerto de Lisboa.
Por otro lado, cuenta con acceso directo a la autopista A-1, que une Lisboa con Oporto, además de estar conectado con las vías A-10 y A-9.
Más empresas interesadas en suelo portugués
Además de este acuerdo, más empresas se han interesado por expandirse en suelo portugués de la mano de Merlin. La socimi ha alquilado 16.000 m² a la firma DSV, según refleja la presentación de resultados del último trimestre de 2024.
Merlin gestiona actualmente 95 activos logísticos que suman 2,8 millones de metros cuadrados, con una ocupación prácticamente plena del 99,4%.
Este año, la socimi ha impulsado varios proyectos a medida, entre los que destacan el Lisboa Logistics Park, anteriormente mencionado, una nave de 18.133m2 en Cabanillas Park II para Total y otra de 2.477m2 en Sevilla ZAL destinada a XPO.
Respecto a su cartera de suelo disponible para nuevos desarrollos, Merlin ya tiene comprometidos 155.000 m² mediante prealquileres y otros 77.000 m² bajo cartas de interés. Madrid concentra la mayoría de estos activos (58%), seguida por Barcelona (26%), y en menor medida, Valencia, Sevilla y País Vasco. Informan fuentes de El Economista.