Sustituye las plataformas de Alcalá de Henares y Valdemoro, estando ésta última, destinada al fresco, que estará operativa hasta la total integración.
Alcampo ha iniciado la actividad en la plataforma logística construida por GLP en Illescas, que cuenta con casi 100.000 metros cuadrados, y cuya gestión será llevada a cabo por ID Logistics.
Esta nueva plataforma, ubicada en GLP Magna Park Tauro Illescas está operativa en una primera fase. Se estima que el funcionamiento total a mediados del mes de septiembre.
Estas son las instalaciones más grandes construidas por GLP y servirán productos de alimentación (fresca y seca) a más de 200 tiendas, así como al futuro almacén destinado a comercio online. La nave sustituye a las plataformas de Alcalá de Henares y Valdemoro. Esta última, destinada al fresco, estará operativa hasta la total integración.
En Illescas se incluirá un clasificador de bandas con una capacidad de 12.000 cajas a la hora, implantado por Vanderlande. Este clasificador, un crossbelt, es el primero de España en su clase y duplicará la capacidad actual de movimiento de cajas.
Por otro lado incluirá tecnología AMR (Autonomous Mobile Robots) para mover palés.
Cuando se comenzaron las obras, en marzo del pasado año, la compañía proyectó e incorporar soluciones AMR que se transportarán más de 200.000 km al año en la parte interna de la plataforma. Así, lo destacó Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo.
La plataforma logística está construida llave en mano
La plataforma ha sido construida por GLP llave en mano sobre una superficie de parcela de 183.000 m2. Forma parte de la gran manzana logística de 286.000 m2 en el municipio de Illescas – denominado Magna Park Tauro Illescas.
Además de zonas específicas de temperatura controlada, cuenta con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería.
La gestión será desarrollada por ID Logistics, la misma compañía que gestiona los almacenes de Alcalá de Henares y Valdemoro. De hecho, ha sido ID Logistics, en partnership con Alcampo, el encargado de diseñar e implementar los procesos logísticos y automatizaciones de este nuevo centro.
Se estima contar con una plantilla de 600 personas.