Sherpa Capital, el fondo de inversión que adquirió el 70% de Logística Carosán, continúa con los planes de expansión previstos para la compañía.
Hace menos de un año este medio de comunicación informaba de la adquisición del 70% de Logística Carosán por parte del fondo de inversión Sherpa Capital. Entre las motivaciones de la firma de capital privado para llevar a cabo esta operación, se encontraba potenciar el crecimiento de la compañía toledana a través de adquisiciones estratégicas. Once meses después de la firma, el grupo anuncia la compra de Trasnugón, una compañía valenciana con más de 20 años de experiencia en transporte a temperatura controlada para la industria alimentaria.
Con esta operación, Logística Carosán ampliará su flota y reforzará también su cobertura en la península, al acceder a nuevas regiones. Transnugón aportará su flota disponible, compuesta por un total de 140 cabezas tractoras que funcionan con energías alternativas como el Gas Natural Licuado (GNL) y también su parque de vehículos eléctricos.
Carosán: más adquisiciones para seguir creciendo
Actualmente, Logística Carosán cuenta con una flota de cerca de 500 cabezas tractoras y una capacidad de almacenaje de 130.000 palés en sus plataformas logísticas. Desde su integración en Sherpa Capital, la empresa se encuentra inmersa en un plan de crecimiento que incluye la ampliación de su capacidad logística con nuevas instalaciones y el aumento de su flota, además de la mejora de la digitalización y la eficiencia operativa. Tras la materialización de la adquisición, Logística Carosán aumentará su flota propia en más de un 28%.
Esta operación “no solo refuerza la posición de Logística Carosán, sino que también nos permite ampliar la cobertura geográfica y diversificar nuestras capacidades operativas, en un mercado tradicionalmente atomizado”, han explicado Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, y José María de Retana, director de inversiones de la compañía tras el anuncio de la compra.
La consultora Grant Thornton ha asesorado a Sherpa Capital en el ámbito financiero de la operación. Evergreen, por su parte, habría asesorado a la compañía en lo respectivo a los aspectos legales. Los vendedores han contado con el asesoramiento de ABL & New York Associates.