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Mercadona ha abierto una nueva “colmena” en Boadilla del Monte, en la que ha invertido un total de 13,2 millones de euros.
Interior de la nueva "colmena" de Mercadona en Madrid. Fuente: Mercadona.

Mercadona refuerza su logística con una inversión de 250 millones en digitalización

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
Esta inversión permitirá mejorar la trazabilidad de productos, reducir costes y optimizar la eficiencia en sus centros logísticos mediante la automatización y el uso de inteligencia artificial.

Mercadona ha anunciado una inversión de 250 millones de euros hasta 2028 para impulsar la digitalización de sus procesos logísticos, oficinas y tiendas físicas.

Este plan, denominado “Plan de Excelencia Digital, busca optimizar la eficiencia operativa y modernizar procedimientos ya digitalizados, algo que permitirá a la cadena valenciana seguir siendo uno de los referentes en innovación dentro del sector de la distribución.

Con esta iniciativa, la cadena valenciana busca continuar con la transformación de proyectos y actualizar procesos que ya han sido digitalizados en oficinas, centros logísticos y tiendas físicas.

Transformación digital en la logística de Mercadona

La estrategia de digitalización contempla una profunda modernización de los bloques logísticos de la compañía, esenciales en su cadena de suministro. Con esta inversión, la empresa implementará nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la trazabilidad de productos, optimizar los costes y reforzar la productividad en sus centros logísticos.

Además, la cadena de supermercados también reforzará en los próximos años las infraestructuras digitales para permitir mejor un monitoreo en tiempo real de las operaciones, mejorando así la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia en la cadena de suministro.

Estos avances permitirán a Mercadona un mejor control digital de la trazabilidad de los productos, asegurando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad.

Mercadona IT: el motor del cambio

El Departamento de Informática de la compañía, Mercadona IT, liderará la implementación de estas innovaciones. Actualmente compuesto por 1.200 profesionales, este equipo gestiona más de 300 aplicaciones y procesos que serán objeto de mejora tecnológica dentro del nuevo plan.

Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática de Mercadona, ha destacado la importancia de esta transformación: “Nuestra apuesta por la digitalización nos permitirá ser más ágiles y eficientes, adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y optimizando todos los procesos logísticos y operacionales”.

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