En el mercado ibérico, la compañía sufrió una caída en los ingresos entre 2020 y 2022, sin embargo en 2023 aumentaron un 51%, hasta llegar a los 57,6 millones de euros.
La empresa austriaca especializada en la automatización de almacenes, TGW Logistics, ha registrado un crecimiento del 29% en los mercados de España, Portugal y Francia durante el último ejercicio, correspondiente a 2024. Este incremento se debe al cierre de nuevos contratos y la expansión de proyectos ya existentes en los países del sur de Europa.
Este crecimiento forma parte de una tendencia positiva en los resultados de la compañía durante los últimos tres años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 36%. La compañía se posiciona en el mercado de la automatización en intralogística con actividad en sectores como la moda, los complementos y los operadores logísticos (3PL), trabajando con clientes como Decathlon, Mango, Mayoral, Ahorramas, Dinosol y Leroy Merlin.
A nivel global, TGW Logistics ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 12% en el último año. Pese a la cautela en las inversiones en Europa, Henry Puhl, CEO de TGW Logistics, confía en la recuperación del sector en 2025.
Resultados de TGW en España y Portugal
Desde 2019 y con la pandemia, la compañía ha sufrido una caída y recuperación de sus ingresos de explotación en su filial ibérica. El año previo al estallido del COVID, la compañía facturó 60,4 millones de euros. Entre 2020 y 2022, la empresa sufrió un descenso consecutivo de sus ingresos, que en 2022 llegaron a situarse en los 38,1 millones de euros, un 36,91% menos que en 2019. Sin embargo, en 2023 la cifra volvió a aumentar hasta llegar a los 57,6 millones de euros, rozando los números previos a la pandemia.
Sin embargo, en los últimos 4 años con resultados disponibles, la empresa ha incrementado su EBITDA en un 121,5%, pasando de los 2,3 a 5,2 millones de euros. Asimismo, también ha mejorado su rentabilidad económica y financiera en un 54,1% y un 41,4% respectivamente, según datos del Registro Mercantil.
TGW, ante un aumento de la demanda
El año pasado, TGW Logistics reinvirtió el 5% de sus ingresos en I+D+i, destinando 54 millones de euros a la creación de nuevas tecnologías, productos y soluciones avanzadas con el fin de responder a las necesidades actuales y futuras de sus clientes.
Entre los productos en desarrollo destacan SmartPocket, un clasificador de tipo “pocket” para prendas colgadas; LivePick, un sistema compacto de para transportar los bienes directamente al trabajador; y Quba, una línea de robótica móvil diseñada para ser flexible y escalable.
Además, la compañía austriaca ha realizado una inversión de 100 millones de euros para expandir su sede internacional en Marchtrenk con el fin de aumentar la producción de conveyors, sorters y sistemas de almacenaje como el shuttle Stingray y el miniload Mustang, que serán exportados a nivel global.
















