La nueva solución de automatización puede ser instalada en un periodo de 6 a 12 meses sin necesidad de interrumpir la operativa diaria.
TGW Logistics ha presentado LivePick, un sistema de gestión de pedidos que combina almacenamiento inteligente con robots para la manipulación de productos. La solución puede ajustarse rápidamente a cambios en las condiciones y perfiles de los pedidos.
LivePick tiene una estructura altamente modular y está compuesta por una zona de origen y otra de destino, independientes entre sí, que a su vez se dividen en módulos individuales. En el área de origen, los robots se encargan del almacenamiento y la extracción de mercancías a través de un novedoso sistema de almacenamiento. A continuación, los robots móviles transportan las cajas de los pedidos a los puestos de picking, donde los operarios se encargan de organizarlos.
Este sistema modular puede expandirse fácilmente para adaptarse a las necesidades específicas del cliente o al desarrollo del negocio, sin interrumpir la operación del sistema. La realización de LivePick abarca de seis a doce meses desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha debido a un enfoque de plug-and-play que minimiza el esfuerzo y los gastos de puesta en marcha, según explican desde la compañía.
“LivePick sienta nuevas bases en cuanto a flexibilidad. El sistema es idóneo para distintos canales de distribución y tamaños de pedido, independientemente de si se trata de comercio electrónico o minorista.”
Christoph Wolkerstorfer, director de Tecnología de TGW Logistics.
El enfoque modular de LivePick facilita la expansión del sistema según las necesidades cambiantes del negocio, sin interrumpir la dinámica de la operativa existente. Este sistema permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento de compra de los clientes y el desarrollo del negocio, garantizando la gestión eficiente de los pedidos.