Los usuarios podrán gestionar el estado de su paquete y la dirección de envío a través de la aplicación de mensajería instantánea.
GLS Spain ha anunciado la inclusión de WhatsApp para mejorar la experiencia del destinatario al incorporarlo como parte del servicio que la empresa prestará para el seguimiento y la gestión de entregas. La compañía, que cuenta con más de 1,6 millones de usuarios activos, ve en esta solución una manera de facilitar la interacción con los clientes.
Los destinatarios de envíos gestionados por GLS Spain ahora un mensaje por WhatsApp con detalles sobre la fecha de entrega y opciones para redirigir el paquete en caso de que no se vayan a encontrar en la dirección indicada.
A través de este mismo canal, podrán elegir un Parcel Shop cercano para recoger su envío si así lo profieren. Esta solución no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también contribuye a reducir las emisiones, al minimizar los intentos de entrega fallidos haciendo uso de la red de más de 6.300 puntos de conveniencia con los que la compañía cuenta en toda España.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben dar su consentimiento previamente a través de la app My GLS o en su página web. Una vez activado, recibirán notificaciones automáticas de todos sus envíos gestionados por GLS a través de WhatsApp.
Este nuevo canal complementa los ya existentes (correo electrónico, SMS, app y web), con la ventaja de que no requiere la instalación de aplicaciones adicionales.