Inicio / Sector logístico / Vicente Boluda, entre los 100 españoles más ricos
Vicente Boluda, entre los 100 españoles más ricos.

Vicente Boluda, entre los 100 españoles más ricos

Vicente Boluda, presidente de la naviera homónima, se encuentra en el puesto 95 entre los 100 más ricos de España según Forbes con un patrimonio de 350 millones de euros.

La revista Forbes ha hecho público el listado de los 100 españoles más ricos de 2023. Entre las destacadas figuras, entre las que se encuentran asiduos como Amancio Ortega o Juan Roig, cabe destacar la presencia de Vicente Boluda, el presidente de la naviera homónima, que se ha colado en el puesto 95 de la lista.

Su patrimonio, que asciende a los 350 millones de euros, le ha otorgado un puesto en esta exclusiva lista, donde las personalidades que aparecen amasan fortunas que van desde los 81.800 millones de euros de Amancio Ortega a los 350 millones que ostentan Alejandro Aznar Sainz y familia, dueño del Grupo Ibaizabal y Marqués de Riscal.

Vicente Boluda, reconocido por Forbes

La Naviera Boluda, fundada en 1920 en Valencia, ha evolucionado significativamente en el sector de la industria naviera a lo largo de los años. Vicente Boluda asumió el cargo de presidente de la empresa familiar en 1981 y hace dos años, en 2021, se convirtió en el principal accionista de la naviera, al adquirir la totalidad de la participación que sus dos hermanas tenían en la compañía.

Entre algunos de los hitos de la compañía durante los últimos años destacan la adquisición en 2015 de la empresa Trasatlántica, una compañía con una fuerte presencia en el transporte marítimo en el Caribe y América Central o la compra en 2022 de la holandesa Smit Lamnalco por 800 millones, que convirtió a la naviera en el mayor grupo mundial de remolcadores del mundo.

Entre otras adquisiciones, la estrategia de la compañía también se ha basado en el establecimiento de nuevas bases operativas en puertos estratégicos, como en el de Las Palmas de Gran Canaria o el de Cartagena. Estas aperturas han facilitado su capacidad para atender a una variedad de rutas marítimas y necesidades de los clientes en estas áreas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio