Inicio / Sector logístico / Los 17 millonarios de la logística y el transporte
Millonarios logística transporte

Los 17 millonarios de la logística y el transporte

Por C de Comunicación

Boluda, Glovo, Grupo Bergé, Primafrío o Transportes El Mosca, figuran entre las 500 personas o familias más ricas de España, según se desprende de la nueva edición del monográfico anual ‘Los 200 más ricos de España’, que elabora El Mundo.

Así, el listado recoge alrededor de 500 fortunas españolas, divididas por sectores y comunidades autónomas, que superan los 100 millones de euros de patrimonio neto.

Entre la información que ofrece, figuran, además del puesto que ocupan en el ranking general de los más ricos de España, también aparece datos sobre la estimación de su patrimonio neto y las empresas que poseen.

Los datos obtenidos por El Mundo para la elaboración de este listado proceden de registros oficiales y públicos: el Registro Mercantil o la CNMV y distintos mercados de valores para las cotizadas. Además, se excluyen bienes a título individual, así como fincas, casas y otros inmuebles, cuentas de banco o fondos de inversión personales.

Qué se mide

El informe mide fortunas familiares. España es un país de empresas familiares donde, salvo la gran banca y las eléctricas cotizadas, las grandes empresas pertenecen a sagas.

El cálculo se realiza sobre datos oficiales y publicados. La base del cómputo es el patrimonio neto de las empresas o grupos consolidados, el dato más conservador que ofrece el balance de una sociedad.

Igualmente, para las fortunas con empresas que cotizan en Bolsa, se contabiliza el valor de mercado de las participaciones cotizadas.

Ranking de los más ricos

  1. Juan y José Esteban Conesa Alcaraz, de Primafrío, aparecen en el puesto 42 de la lista, con un patrimonio de 1.265 millones de euros y sede en Murcia.     
  2. Luis Fernández Somoza, de la compañía gallega Carteson, Grupo TDN, aparece en el puesto 104, con un patrimonio de 595 millones.
  3. Mecalux, de José Luis Carrillo Rodríguez y familia, aparece en el puesto 132 con un capital de 435 millones de euros. Su sede está en Cataluña
  4. En el puesto 153 aparece Vicente Boluda Fos, de Corporación Boluda, con 375 millones de euros.  
  5. La familia asturiana Alvargonzález Figaredo, de Alvargonzález, Ership, con 335 millones, figura en el puesto 175 de la lista.
  6. La familia Carrión Cáceres, de Transportes Carrión, en Andalucía, con 280 millones de euros, está en el puesto 209 de la lista.
  7. En el puesto 249 se encuentra Miguel Carreras Calvete y familia, de Grupo Carreras, con 235 millones y sede en Aragón.
  8. Hermanos Martí Escursell, de Marfina, Moventia, con 225 millones de capital y en Cataluña, se encuentran en el puesto 259.                        
  9. En el puesto 265 se encuentran las Familias Bergé y Gorbeña, de Grupo Bergé, con 220 millones de euros, y procedentes del País Vasco.
  10. Oscar Pierre Miquel, propietario de Glovo, ocupa el puesto 278, con 205 millones de euros.
  11. El puesto 281 lo ocupa la familia Romeu, de Grupo Romeu, con 205 millones de euros y está ubicada en Cataluña.
  12. La familia Nogueira García, de Grupo Nogar, figura en el lugar 290 con 200 millones de euros y sede en Galicia.
  13. El puesto 298 es para la familia Pérez-Maura García-Botín, de la naviera cántabra Naviera A. Pérez y Cía, con 190 millones de euros.
  14. El puesto 329 lo ocupa José Silveira Cañizares, de Grupo Nosa Terra 21, Naviera Elcano, con 175millones de euros, localizada en Galicia.
  15. La familia Hernández, de Transportes El Mosca , con 160 millones de euros, ocupa el puesto 345 y es de Murcia.                       
  16. Familia Llisó, de Disa Corporación, con 155 millones de euros, ocupa el puesto 357 y tiene su sede en Madrid .             
  17. Finalmente, el puesto 473 es para Santiago Oli Alejos, de Lesmasa, con 105 millones de euros, en Castilla y León.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio