Inicio / Noticias / Sectoriales / Sorpresas te da la vida… y el Gobierno

Sorpresas te da la vida… y el Gobierno

Por Ricardo J. Hernández

En la reunión de esta mañana (27 de diciembre) del Consejo de Ministros en Moncloa, último del año, entre otras medidas, todos dan por cierto el fin de la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible con carácter general.

También se da por hecho que, a renglón seguido, se aprobará –probablemente con el formato de Real Decreto- una nueva medida en el mismo sentido pero restringida a los colectivos profesionales y más desfavorecidos.

Pero no deja de ser especulación.

A los socios de coalición, a la oposición y a la ciudadanía en general, el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha acostumbrado a la sorpresa disruptiva en sus medidas. Casi cada martes en la reunión ministerial.

Y aún con el trazo de la reserva de la bonificación solo para esos colectivos, faltaría por saber la “letra pequeñas”, si incluye a TODO el transporte por carretera, que pasa con los pequeños autónomos –con camiones o vehículos particulares haciendo entregas de última milla para grandes marketplaces- y cómo se califica a los “más desfavorecidos”.

Así que nos espera un día movidito, a partir de la rueda de prensa tras la última reunión gubernamental de 2022, al que no faltarán críticas. Seguro.

Ricardo J. Hernández    

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio