Inicio / Noticias / Sectoriales / España acoge una nueva plataforma para resolver la contratación de conductores profesionales

España acoge una nueva plataforma para resolver la contratación de conductores profesionales

Por Patricia González

Que el número de trabajadores del transporte por carretera aminora cada año es un hecho que a pocos sorprende. Sin embargo, potenciado por la crisis sanitaria, cada vez son más las ofertas de empleo que requieren de profesionales que cubran esas vacantes. El aumento progresivo de este desajuste entre oferta y demanda ha llevado incluso a ASTIC a afirmar que, de seguir así, en 15 años no habrá conductores de camiones en España. En este contexto, abordando el complejo ecosistema actual, aparece la plataforma TDRJobs.

Se trata del primer portal de empleo en el mercado específico para profesionales del transporte por carretera, dando respuesta a las necesidades de localización y contratación de conductores. Si bien su actividad será desarrollada inicialmente en España, la nueva herramienta sienta las bases para una futura expansión internacional.

Hasta ahora los medios habituales para la búsqueda y selección de conductores del sector eran múltiples, basados en sistemas tradicionales y poco eficientes, buscando su encaje en el ámbito digital a través de plataformas y portales genéricos o aplicaciones que no mantienen la actividad en el tiempo, incapaces de cubrir las nuevas necesidades de las empresas y del mercado.

A partir de su lanzamiento, y mediante un sencillo portal, TDRJobs permitirá poner en contacto a empresas y conductores, de una forma eficaz y profesional. De esta manera los candidatos en búsqueda de empleo podrán dar de alta sus perfiles de forma gratuita, integrando sus perfiles profesionales, tales como tipo de permiso de conducción, el ámbito de trabajo, la experiencia, etc.

TDRJobs permitirá a las empresas registradas llegar a un importante número de profesionales de la conducción con currículos actualizados, pudiendo hacer los filtros necesarios para priorizar aquellos que mejor encajen en su oferta de empleo, aumentando así la posibilidad de éxito en la selección.

La plataforma tiene por objetivo consolidarse a corto plazo como el portal de empleo de referencia para la contratación de conductores profesionales de camión y furgonetas a nivel nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio