Inicio / Noticias / Sectoriales / Correos, MRW y Seur: así se encuentra el podio de la paquetería española

Correos, MRW y Seur: así se encuentra el podio de la paquetería española

La compañía estatal ha conseguido alzarse con un abrumador 67 por ciento de los envíos. En otras palabras, dos de cada tres españoles que enviaron un paquete durante los últimos seis meses lo hicieron por Correos y Correos Express. Así lo reflejan los datos del Panel de Hogares CNMC, que posiciona en un segundo puesto, bastante alejado del operador postal, a MRW, con un 9 por 100, seguido de Seur, con un 6 por 100.

Con respecto al estado del servicio en el mercado español, el 80 por 100 los individuos que enviaron un paquete en los últimos meses se mostraron satisfechos con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida. Dato imprescindible que se suma a la importancia del tiempo de entrega y el precio de los servicios que contrataron con las compañías.

Y la medalla de oro es para… Correos

Cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses, y algo más del 70 por 100 se mostraron satisfechos con los servicios recibidos. Lo mejor valorado fue la atención del personal de sus oficinas (76 por 100), seguido de la cercanía de la oficina a su domicilio (71 por 100) y la información recibida sobre el precio y coste de los servicios (61 por 100).

No obstante, apenas la mitad de los que acudieron a alguna oficina postal se mostraron conformes con el tiempo de espera para realizar sus gestiones en una oficina de Correos.

Entre los individuos que utilizaron un buzón de Correos en los últimos seis meses, lo mejor valorado fue la facilidad para encontrar uno (71 por 100), seguido de la cercanía a su vivienda (70 por 100) y la información aparecida en el buzón sobre el horario de recogida, que fue aprobado por el 65 por 100 de los usuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio