Inicio / Noticias / Sectoriales / No, no debe pagar 2,99 para recibir su paquete de Amazon, Correos o Seur: es un fraude

No, no debe pagar 2,99 para recibir su paquete de Amazon, Correos o Seur: es un fraude

Una nueva oleada de phising ataca a los principales operadores del mercado español. Un SMS sobre un intento de entrega fallido o un paquete retenido, un pago a través de un link para recuperar el producto y listo, una nueva víctima de fraude.

Maldita.es ha sido el último medio en hacerse eco de esta tendencia, cada día más creciente ante la explosión del ecommerce y el nuevo modelo de consumo en España. En los mensajes, enviados supuestamente por una de las empresas de paquetería, se solicita el pago de 2,99 euros para recibir un paquete tras un intento de entrega fallido. ¿El resultado? El robo de los datos y el dinero de aquel que cae en la trampa.

Desde SEUR se han publicado varios mensajes en sus redes sociales para alertar a sus clientes.

Amazon y Correos, dos habituales

En el caso del operador postal público, las estafas suelen centrarse en costes de entrega adicionales o tasas de aduanas que deben abonarse para recibir un supuesto paquete. Por su parte, el minorista es víctima de fraudes relacionados con la confirmación de credenciales. Los posibles afectados reciben un SMS donde se pide confirmar ciertos datos para evitar la devolución de un paquete de Amazon. De nuevo, un fraude.

Algunos consejos para evitar ser víctima de phishing

  • Mire cuidadosamente la dirección del remitente. Si procede de un servicio de correo electrónico gratuito o contiene caracteres sin sentido, es probable es que sea falsa.
  • Preste atención al texto. Las empresas reconocidas no envían correos electrónicos con un formato erróneo o faltas de ortografía.
  • No abra documentos adjuntos o haga clic en enlaces de los correos electrónicos de los servicios de entrega, especialmente si el remitente insiste en ello. Es preferible acudir a la página web oficial e iniciar sesión desde allí.
  • Utilice una solución de seguridad de confianza que identifique los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los websites de phishing.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio