Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Suministro

Así son los drones que distribuyen piezas SEAT en 15 minutos

Por primera vez en España, dos compañías utilizan drones para conectar sus instalaciones, Grupo Sesé y SEAT. El proyecto consiste en el suministro a través de drones de componentes “Just in Time”, desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la fábrica de SEAT en Martorell, cubriendo una distancia de poco más de 2 km.

En tan solo 15 minutos, los drones garantizarán el suministro de estas piezas automovilísticas. El trayecto entre ambas instalaciones se realiza actualmente a través de camión y dura una hora y media. Con este nuevo proyecto, SEAT asegura el suministro rápido de piezas siempre que se necesite, mejorando así la eficiencia.

Este nuevo reto tiene mucho que ver con el ambicioso proceso de transformación en el que está inmerso el fabricante de automóviles. El objetivo es convertir la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, dicen desdse SEAT.

El proyecto arranca este mes de julio en fase de pruebas con circulaciones puntuales de drones que suministrarán volantes y airbags desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta las líneas de montaje de SEAT, en caso de urgencia. El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.

“Este proyecto nació como un reto a comienzos de año, y hoy se hace realidad tras éstas pruebas que en poco tiempo se convertirán en un suministro regular” tal y como ha asegurado la directora de Logística del Grupo Sesé, Araceli Carrasco, quien, junto con el director de Logística de SEAT, Enric Martí, y sus respectivos equipos, han supervisado los primeros suministros, aprovechado la visita de Alfonso Sesé y Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

Vollmer ha destacado que “es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80 por 100 el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.

Noticias relacionadas

Antonio Fondevilla Martínez, nuevo director Comercial de Grupo Sesé Antonio Fondevilla Martínez, nuevo director Comercial de Grupo Sesé
Grupo Sesé ha anunciado el nombramiento de Antonio Fondevilla...
Grupo Sesé se convierte en la primera empresa Baby Friendly del sector logístico en España Grupo Sesé se convierte en la primera empresa Baby Friendly del sector logístico en España
España sufrió en 2018 el menor número de nacimientos de la historia...
Grupo Sesé se convierte en la primera empresa Baby Friendly del sector logístico en España Grupo Sesé se convierte en la primera empresa Baby Friendly del sector logístico en España
España sufrió en 2018 el menor número de nacimientos de la historia...

Comentarios

1 Josep 11-07-2019 19:02
Esto no debería ser la panacea de la logística sino, la opción B del suministro. Quiero decir que si se usa el dron para urgencia quiere decir, que ha habido un problema anterior que se tiene que solucionar porque sino convertiremos nuestro espacio aéreo llena de piezas volando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados