Carrefour ha sido galardonada con el sello Leed Gold en España en la plataforma logística del ZAL Port Barcelona, certificado que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional. Y esta ya es la segunda vez que la compañía recibe el prestigioso título por su “alta implicación con el medio ambiente, eficiencia energética y construcción sostenible”.
La plataforma, de 18.200 metros cuadrados y operada por DHL, está destinada a la operativa de refrigerado y congelado, cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío lo que permite la rápida distribución a más de 170 establecimientos de la cadena en Cataluña y la provincia de Huesca. Carrefour incorpora en sus centros las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30 por 100 el consumo energético.
La calificación Leed, acrónimo de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de EE.UU. (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible. Se analizan aspectos como el desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.