Inicio / Noticias / Sectoriales / Así es la plataforma logística de Carrefour que obtiene el Leed Gold
Plataforma logística de Carrefour en Barcelona.
Plataforma logística de Carrefour en Barcelona.
Medio ambiente, eficiencia energética y construcción sostenible

Así es la plataforma logística de Carrefour que obtiene el Leed Gold

Carrefour ha sido galardonada con el sello Leed Gold en España en la plataforma logística del ZAL Port Barcelona, certificado que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional. Y esta ya es la segunda vez que la compañía recibe el prestigioso título por su “alta implicación con el medio ambiente, eficiencia energética y construcción sostenible”.

La plataforma, de 18.200 metros cuadrados y operada por DHL, está destinada a la operativa de refrigerado y congelado, cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío lo que permite la rápida distribución a más de 170 establecimientos de la cadena en Cataluña y la provincia de Huesca. Carrefour incorpora en sus centros las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30 por 100 el consumo energético.

La calificación Leed, acrónimo de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de EE.UU. (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible. Se analizan aspectos como el desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio