Inicio / Noticias / Proveedores / Logifrio se integra en Aldefe con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España
Beatriz Valencia, presidenta de Aldefe.
Beatriz Valencia, presidenta de Aldefe.

Logifrio se integra en Aldefe con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España

Su cadena de suministro realiza operaciones para clientes del canal de retail y de la hostelería. Esta es la sexta incorporación en los últimos meses a Aldefe.

Logifrio, operador logístico y de transporte centrado en los productos alimentarios a temperatura controlada, se ha integrado en Aldefe.

Esta es la sexta incorporación en los últimos meses. “Somos la punta de lanza de un sector con grandes peculiaridades normativas y somos un gran apoyo. La incorporación a Aldefe es una tendencia imparable que hace de nuestra asociación un referente imprescindible en la logística del frio”, ha asegurado Beatriz Valencia, presidenta de Aldefe, al Área de Logística de C de Comunicación.

Logifrío está integrada por 32 plataformas y unos 600 empleados y gestiona las entregas en más de 27.000 puntos de la Península Ibérica. Como miembro de la European Food Network, también proporciona cobertura europea para los movimientos de importación y exportación. En la actualidad, el grupo factura unos 90 millones de euros.

Su cadena de suministro realiza operaciones para clientes del canal de retail y de la hostelería además de restauración organizada, donde además de gestionar la operación de centralización logística en almacén y de transporte, gestiona también el proceso de compra extracomunitario desde su origen.

Combina esta solución con operaciones de valor añadido como co-packing, reenvasado, etiquetaje y otras operaciones de customización de producto. Todas estas operaciones están soportadas en herramientas informáticas desarrolladas internamente, que permiten consultas e interfaces en tiempo real.

Aldefe es la organización representativa del sector a nivel nacional, que integra a más de 100 empresas, con una capacidad de almacenamiento de siete millones de m3, de los 8 que representan al sector en su conjunto. Este mercado factura anualmente 6.000 millones de euros y mantiene el empleo directo de 20.000 personas.

También asocia a los túneles de congelación que alcanzan unas 1.200 Tm/24 horas.

La producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 toneladas al día. Las empresas asociadas se dedican a almacenar productos a temperatura controlada (refrigerada o congelada), a congelar productos para su conservación y también su distribución.

Beatriz Valencia, la nueva presidenta de la asociación, se incorporó el pasado mes de junio y ha hecho posible la incorporación de STEF y ahora de Logifrío.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba