Inicio / Noticias / Proveedores / La cadena de suministro de Continental tiene premio
Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires.
Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires.

La cadena de suministro de Continental tiene premio

El objetivo de Continental de conseguir cadenas de suministro totalmente sostenibles para el año 2050 como muy tarde, está obteniendo resultados y reconocimientos.

Continental ha recibido por cuarta vez consecutiva la máxima calificación del Carbon Disclosure Project (CDP) como líder mundial en la aplicación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro (“Supplier Engagement Rating”) por su labor durante el 2021.

La evaluación se basa en los datos facilitados por las respectivas empresas sobre gobernanza corporativa y emisiones de alcance 3, así como sobre la gestión de la cadena de suministro en su conjunto. CDP presta especial atención a las estrategias y medidas que contribuyen a hacer medibles los riesgos ambientales y las emisiones a lo largo de las cadenas de valor con el fin de minimizarlos. De esta manera, se reconoció el enfoque holístico de Continental de trabajar estrechamente con sus proveedores para lograr mejoras integrales implicando al mayor número posible de etapas de la cadena de suministro.

“Estudiamos toda la cadena de valor de nuestros productos, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje. Solo así podemos conseguir cadenas de suministro verdaderamente sostenibles que conserven los recursos y apoyen al mismo tiempo importantes objetivos de protección del clima. El objetivo de Continental es conseguir cadenas de suministro totalmente sostenibles para el año 2050 como muy tarde”, afirma Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires.

“Estamos involucrados en muchos proyectos e iniciativas para integrar a los proveedores en nuestras cadenas de suministro. Las tecnologías innovadoras y la digitalización son las principales herramientas que utilizamos para hacer transparentes los riesgos medioambientales y reducirlos dentro de nuestra compleja cadena de suministro”, añade.

Un enfoque holístico de la sostenibilidad

Para minimizar los riesgos medioambientales y las emisiones en su abastecimiento de caucho natural, Continental ha definido responsabilidades y obligaciones claras para todas las partes implicadas en su política de abastecimiento.

Continental también emplea a socios de terceros para evaluar a sus proveedores basándose en autoinformes verificados. Por ejemplo, desde 2017, Continental trabaja con EcoVadis, el principal proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad para empresas y cadenas de suministro globales.

En otros proyectos, como la colaboración con la organización alemana de desarrollo Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la empresa promueve desde 2018 un sistema digital para la trazabilidad del caucho natural de la región en Kalimantan Occidental, Indonesia, en Borneo.

El uso de materias primas sostenibles para la fabricación de neumáticos y el compromiso con su producción y procesamiento son desde hace tiempo una de las principales prioridades de Continental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio