Inicio / Noticias / Proveedores / Alcamar cumple sus primeros 50 años
ALQUILADOR DE CARRETILLAS

Alcamar cumple sus primeros 50 años

Por Ricardo J. Hernández
Su gerente destaca el trabajo día a día y, sobre todo el personal de la empresa, más que el éxito en sí mismo

La compañía Alcamar, alquilador de carretillas con sede central en Madrid (Ajalvir) e implantación nacional, cumple este 2019 medio siglo de andadura en el sector industrial, gran parte de la cual ha sido capitaneada por su actual gerente Luis Manuel de Sancha.

Una pequeña empresa que naciera en el corazón de la capital de España y que en estas cinco décadas ha pasado de unas modestas instalaciones urbanas y un pequeño patio, con poco más de 25 máquinas, a siete naves industriales, 2.124 máquinas de parque de alquiler, más de 100 alquileres “a corto” cada semana y 15 millones de euros de facturación, en los que se incluye el distribuidor Ficara que junto a Alcamar forman el Grupo INFICAL.

La celebración de esta onomástica se ha desarrollado durante cuatro días (18-21 de junio) en los que las instalaciones del Polígono Industrial de Los Madroños, en Ajalvir, al noroeste de Madrid, se han quedado realmente pequeñas para recibir a clientes, proveedores, amigos, competidores, familiares y miembros de la plantilla quienes, finalmente, han puesto broche a esta celebración. Solamente durante la tercera jornada se han dado cita más de 150 personas.

Alcamar ha querido resumir estos 50 años, desde su nacimiento por el empeño de la familia Zurro Martínez en 1969, con un vídeo en el que ha participado toda la plantilla sin excepción, en el que, entre otras cosas se explica que la empresa inició su andadura rentabilizando parte del material que se retiraba como “chatarra” de la base americana de Torrejón de Ardoz procedente de diferentes zonas del mundo. Entre ella se encontraban unas máquinas extrañas poco conocidas para mover materiales (carretillas), que comenzaron a alquilar. Precisamente el nombre de Alcamar bien del acrónimo de “Alquiler de Carretillas Martínez”.

En el acto formal llevada a cabo en la jornada de puertas abiertas del jueves 20 de junio, bendición sacerdotal y salutación del nuevo alcalde de Ajalvir incluidas, Luis M. de Sancha ha repetido que esta no es la historia de un éxito, sino de una trayectoria de trabajo día a día en la que las personas son lo más importante, y no sólo las actuales: “las empresas no son las personas que son ahora, sino todas”.

Finalmente, no hay que olvidar una de las facetas menos conocidas y más sobresalientes de Alcamar (y Ficara), su compromiso social, que la lleva colaborar con distintas ONGs y a estar inmersa en diferentes programas, dentro y fuera de España.

Medio siglo que para muchos de los trabajadores de Alcamar, protagonista del vídeo, no son más que los primeros 50 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio