Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Logisfashion migra por completo al cloud de Microsoft Azure

Logisfashion, empresa multinacional del sector de la logística para la industria de la moda, ha elegido a Microsoft como partner tecnológico y a Microsoft Azure como plataforma cloud para impulsar su crecimiento.

El grupo logístico ha tejido una extensa "red de centros equipados con la más alta tecnología", ubicados estratégicamente en cada continente: Europa (España, Alemania y Francia), América (México, Panamá, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong) y tiene un ambicioso plan de expansión en el periodo comprendido entre 2018 y 2019 para abrir 4 plataformas más en Europa.

Teniendo esto en cuenta, Logisfashion ha anunciado que renueva su apuesta por Azure como la solución de servicios cloud para los próximos 3 años y por Microsoft como partner estratégico de cara a la ejecución de proyectos "para continuar a la vanguardia del sector". Una decisión que trae como consecuencia ciertos beneficios como la involucración de Microsoft en los retos tecnológicos de Logisfashion y en la dedicación de recursos para la investigación conjunta en proyectos de innovación basados en IoT y big data.

En este sentido, Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion, ha destacado que la “innovación siempre ha sido una parte esencial en nuestra empresa, por ello estamos apostando por la tecnología como pilar para nuestro crecimiento”.

Por su parte, Gonzalo Martínez, Corporate IT Director, ha comentado: “Estamos convencidos de la importancia que ha tenido Azure como base tecnológica sobre la cual hemos desarrollado nuestro crecimiento. El diseño y despliegue de una arquitectura cloud nos ha permitido cumplir con los objetivos de crecimiento trazados en el plan estratégico.”

Asimismo, Mariano de Pedro, DevOps Team Lead, ha comentado que sus “sistemas han dado un salto en cuanto a nivel tecnológico se refiere, gracias a la potencia y el expertise de Microsoft hemos evolucionado nuestro WMS propio en concordancia con las altas exigencias de la logística del ecommerce, implantando una arquitectura tecnológica escalable y robusta, para dar servicio a las operaciones que tenemos alrededor del mundo.”

Según Logisfashion, el haber migrado los servicios corporativos a un modelo cloud ha simplificado la identificación de riesgos, ya que Microsoft cumple actualmente con las normativas de seguridad de los países en los que Logisfashion realiza actividades, incluyendo todo lo necesario para la adaptación al recién aplicado Reglamento General de Protección de Datos.

"El cumplimiento es un proceso continuo y una responsabilidad compartida, y Microsoft Azure ofrece un conjunto de herramientas completo para así hacer el proceso más fácil". Para ayudar a las organizaciones a respetar los requisitos nacionales, regionales e industriales específicos que rigen la recopilación y el uso de información personal, Microsoft cuenta con una de las ofertas de cumplimiento normativo (incluidas las certificaciones y declaraciones) más completas entre los proveedores de servicios cloud globales.

Noticias relacionadas

Logisfashion desembarca en Panamá Logisfashion desembarca en Panamá
Con un equipo inicial de 7 personas y unas instalaciones de 3.000 m...
Logisfashion cumple 20 años en el sector de la logística en moda Logisfashion cumple 20 años en el sector de la logística en moda
Logisfashion celebra su vigésimo aniversario compartiendo un vídeo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados