La compañía tiene en alquiler otro almacén en el mismo complejo que cuenta con unas dimensiones de 21.700 m2.
Panattoni, ha informado hoy sobre el alquiler de una nave en su tercer proyecto, denominado ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). La nave, destinada a actividades crossdocking, abarca una superficie de 5.000 m2 y forma parte de un complejo que también incluye un almacén de 21.700 m2, actualmente disponible para alquiler.
El nuevo inquilino es una destacada empresa internacional con más de 25 años de experiencia en soluciones integrales de cadena de suministro. El espacio de crossdocking es esencial para el desarrollo de operaciones logísticas, utilizando un proceso eficiente que implica la descarga y carga inmediata de mercancías para su distribución.
El edificio cuenta con características como una zona de oficinas de 270m2, una altura libre de 11 metros, 15 muelles de carga y descarga para camiones, 9 para furgonetas y una rampa de acceso a nivel.
Panattoni apuesta por Zaragoza
El proyecto Panattoni Park Zaragoza III abarca una extensión total de 42.000 m2, destacando su diseño estratégico con áreas significativas reservadas para estacionamiento, optimizando así las operaciones de carga y descarga. El complejo también incluye seis estaciones de carga para vehículos eléctricos, promoviendo prácticas sostenibles en las actividades de distribución de la última milla.
La elección de la Plataforma Logística de Zaragoza como sede de este proyecto cobra importancia por su condición como centro vital para el sector logístico. La ubicación estratégica, con fácil acceso a la A-2 y la Ronda del Aeropuerto de Zaragoza, asegura conexiones óptimas tanto con la capital como con la extensa red de autovías de España.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, resalta la importancia estratégica de Panattoni Park Zaragoza III y su convicción de que espacios modernos y sostenibles son fundamentales para que los clientes alcancen sus metas empresariales. La intermediación en la comercialización de la nave ha estado a cargo de TPF Consulting, una consultora inmobiliaria especializada en activos inmologísticos.
El proyecto ha obtenido la certificación BREEAM Very Good en construcción sostenible, garantizando la construcción de edificios respetuosos con la sociedad y el medioambiente. Entre las prácticas sostenibles implementadas se encuentran modernas luces LED, una instalación fotovoltaica de 100 kW para el suministro de energía y medidas para maximizar la eficiencia energética y el uso responsable de recursos no renovables, como el agua.