Inicio / Marítimo / Las grandes navieras cancelan la ruta por el Canal de Suez por los ataques en el Mar Rojo
Ataques Mar Rojo
Mapa de la ruta alternativa de navegación ante los ataques en el Mar Rojo. Imagen: ICEX.

Las grandes navieras cancelan la ruta por el Canal de Suez por los ataques en el Mar Rojo

Maersk Group, MSC, CMA CGM y Hapag-Lloyd AG, que en conjunto mueven el 40% del tráfico marítimo mundial, están tomando preventivas ante la peligrosidad. Las rutas alternativas retrasarán los tiempos de viaje 10 días.

Las principales compañías navieras han comunicado que desvían temporalmente su ruta por el Mar Rojo, por el paso del Canal de Suez, como consecuencia de los ataques de los rebeldes hutíes respaldados por Irán.

Maersk Group, MSC, CMA CGM y Hapag-Lloyd AG, que en conjunto mueven el 40% del tráfico marítimo mundial, están tomando preventivas ante la peligrosidad de la zona.

“El Mar Rojo se ha convertido en una ruta muy peligrosa para los buques que viajan hacia Israel y la alternativa, bordeando África, por el Cabo de Buena Esperanza, representa un retraso de 10 días”, aseguran desde el ICEX.

Ataques a portacontenedores de Maersk

La naviera danesa A.P. Moller-Maersk va a detener el envío de contenedores a través del Mar Rojo hasta nuevo aviso, según informó el pasado viernes 15 de diciembre a Reuters un portavoz de la compañía.

“Tras el incidente que involucró a Maersk Gibraltar ayer y otro ataque a un buque portacontenedores hoy, hemos dado instrucciones a todos los buques de Maersk en el área destinada a pasar por el estrecho de Bab al-Mandab para que detengan su viaje hasta nuevo aviso”, dice la compañía en un comunicado.

Además, el jueves el buque Maersk Gibraltar fue atacado por un misil mientras viajaba de Salalah, Omán, a Jeddah, Arabia Saudita. Por fortuna, la tripulación y el barco no sufrieron daños.

CMA CGM busca aguas seguras

El Grupo CMA CGM está profundamente preocupado por los recientes ataques contra buques comerciales que se están produciendo en la región del Mar Rojo.  “En los últimos días hemos ido aumentando las medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestros buques y sus tripulaciones que navegan por estas aguas” afirman en un comunicado.

“La situación se está deteriorando aún más y la preocupación por la seguridad está aumentando. Por lo tanto, hemos decidido instruir a todos los portacontenedores CMA CGM en el área que están programados para pasar por el Mar Rojo para que lleguen a áreas seguras y detengan su viaje en aguas seguras con efecto inmediato hasta nuevo aviso”, recalcan.

“Los recientes ataques a buques comerciales en la zona son alarmantes y representan una amenaza significativa para la seguridad de la gente de mar”

CMA CGM
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio