La inversión de la compañía de transporte y Goodman, el proveedor de infraestructuras, prevé generar 1.600 empleos.
Ya han comenzado las obras para construir el nuevo centro logístico principal de SEUR en España.
El pasado miércoles 2 de abril, SEUR y Goodman celebraron el acto simbólico de colocación del primer pilar de la nueva infraestructura en Getafe, la cual entrará en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2026.
En el evento estuvieron presentes Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Ignacio García, director general de Goodman España; y David Sastre, CEO de SEUR.
Getafe Terminal Logistics Centre
El futuro hub central de SEUR, Getafe Terminal Logistics Centre, se convertirá en uno de lo más grandes de Europa de este tipo, y el más importante de España.
SEUR y Goodman, el proveedor de infraestructuras, han invertido más de 150 millones de euros para su construcción. “La estrecha colaboración con las autoridades locales y SEUR nos permitirán desarrollar una solución integral, tanto en términos urbanísticos como edificativos, para dinamizar la economía local de Getafe”, añade Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España.
El centro abarcará una superficie de 100.000 m2 y se transformará en una instalación multifuncional de dos plantas. Su infraestructura estará totalmente digitalizada y contará con tecnología de vanguardia. Además, su diseño permitirá gestionar entre 300.000 y 450.000 paquetes al día.
En él se integrarán tres áreas: una de distribución de última milla, con capacidad para 300 vehículos de reparto; una para la clasificación y distribución de productos alimentarios refrigerados; y otra de operaciones cross-docking nacional e internacional con tráilers y duo-trailers.
La clave del hub es su ubicación estratégica, a 13 kilómetros del centro de Madrid, bien conectado con las principales vías de acceso a la capital, y junto a la estación de tren de Getafe Industrial. Esto permitirá a SEUR, empresa de transporte urgente en España, optimizar sus operaciones en el centro del país y atender la creciente demanda.
Con este proyecto, se prevé que el desarrollo y la puesta en marcha del Getafe Terminal Logistics Centre generen alrededor de 600 empleos directos y hasta 1.000 indirectos.