Inicio / Inmologística / Velilla Group se prepara para inaugurar el almacén textil más grande de España
Velilla Group inaugurará el almacén textil más grande de España.
Imagen de las obras de ampliación del almacén de Velilla Group en Albacete.

Velilla Group se prepara para inaugurar el almacén textil más grande de España

Está previsto que el centro esté completamente operativo entre mayo y junio de 2024.

Velilla Group, la empresa española con 75 años de experiencia en el sector del textil laboral, ha completado en un 90% la construcción de su nuevo centro logístico en el Polígono de Romica, Albacete. La plataforma, que tendrá un total de 30.000 m2,será inaugurada a principios del segundo semestre del año.

Esta ampliación, que duplicará la capacidad del centro, lo convertirá en el almacén de ropa laboral más grande de España. Actualmente, los nuevos puestos de picking, ya operativos, han impulsado la productividad en un 30%, permitiendo al centro procesar más de 500.000 pedidos al año.

Interior de las instalaciones de la plataforma logística de Velilla Group. Fuente: Velilla Group.

Velilla Group: una ampliación de su almacén textil

La obra, que abarca desde la ampliación de las instalaciones hasta la mejora del taller de marcaje con maquinaria de serigrafía más grande, tiene prevista su finalización entre los meses de mayo y junio de 2024. La infraestructura, que pasará de tener 17.000 m2 construidos a casi 30.000 m2, se ubicará en una parcela de 56.000 m2, permitiendo almacenar y mover más de 24 millones de prendas a través del uso de tecnología de vanguardia.

“Estamos entusiasmados con el progreso de la ampliación de nuestro centro logístico. La obra ha avanzado a un ritmo increíble, lo que es fruto del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo. No podríamos estar más orgullosos de lo que estamos logrando juntos y que veremos al 100% terminado entre los meses de mayo o junio” destaca Antonio Tártalo, director de Operaciones y Logística de Velilla Group.

Velilla Group cerró 2023 con una facturación de 100 millones de euros, un incremento de 14 millones en comparación con 2022. Este crecimiento, sumado a la internacionalización de la compañía, ha impulsado la decisión estratégica de ampliar su centro logístico. Con esta inversión, Velilla Group busca fortalecer su capacidad operativa para seguir mejorando su compromiso con los clientes.

Trabajadores en las instalaciones de la plataforma logística de Velilla Group. Fuente: Velilla Group.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio