Inicio / Inmologística / Prologis pronostica un cambio de ciclo en 2024 y un crecimiento boyante de la demanda
Prologis pronostica un cambio de ciclo
Instalaciones de Prologis en Guadalajara.

Prologis pronostica un cambio de ciclo en 2024 y un crecimiento boyante de la demanda

La tecnología, especialmente la inteligencia artificial, elevará las necesidades de energía en instalaciones de logística, lo que incentivará a los propietarios de almacenes a duplicar su capacidad de energía solar.

En su informe anual “Siete predicciones”, Eva van der Pluijm-Kok, vicepresidenta de Prologis EU Research, señala 2024 como “un año de crecimiento boyante de la demanda, oferta limitada, evolución tecnológica de instalaciones de logística y de cambio de ciclo de los mercados de capitales”.

Cristian Oller, vp country manager de Prologis en España, ya explicó para el área de Logística de C de Comunicación que la demanda de suelo logístico crecerá en nuestro país.

Además, la compañía de activos logísticos ha cerrado los últimos meses del año con una cartera total de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%.

Pronósticos de Prologis:

  •  1. Observando el crecimiento de dos dígitos del tráfico portuario y de camiones, se prevé que la recesión del transporte mundial de mercancías se revierta.
  • 2. El gran declive de la construcción se intensificará al alcanzar los inicios de promociones inmobiliarias globales el nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008.
  • 3. América Latina ha experimentado una demanda récord que continuará en 2024, sobre todo en México, a medida que entra en escena la capacidad de fabricación en ubicaciones próximas.
  • 4. La absorción neta en China alcanzará el segundo nivel más alto jamás registrado, lo que contribuirá a reducir el exceso de oferta creado en los últimos años.
  • 5. La tecnología, especialmente la inteligencia artificial, elevará las necesidades de energía en instalaciones de logística, lo que incentivará a los propietarios de almacenes a duplicar su capacidad de energía solar.
  • 6. Los recortes de los tipos de interés duplicarán la financiación de inmuebles con capital privado en 2024.
  •  7. Se prevé que las tasas de capitalización en Europa se compriman, mientras que la expansión se desplaza a Asia.

Prologis cierra 2023 con una cartera de 22,5 millones de metros

Por otro lado, Prologis Europa ha anunciado los resultados del cuarto trimestre de 2023 y del ejercicio 2023. La compañía de activos logísticos ha cerrado los últimos meses del año con una cartera total de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%.

La actividad de arrendamiento en el cuarto trimestre de 2023 ha sido de 637.075 metros cuadrados, con una evolución de los alquileres del 34,4%.

 “Cerramos el cuarto trimestre de 2023 con una sólida cartera de proyectos, un repunte holgado de las promociones inmobiliarias y unos niveles de desocupación muy inferiores al promedio del mercado. Debido a la coyuntura actual, la demanda de superficie de almacenes sostenibles y de calidad sigue siendo sólida, sobre todo en mercados densos como el Reino Unido”

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio