El operador logístico Ontime integra a Vicarli para consolidar su liderazgo en el sector y ampliar su presencia en América
Ontime, empresa en logística integral en la península ibérica, ha anunciado la adquisición de Vicarli, una compañía con más de 45 años de experiencia en el sector del transporte y la logística, especialmente posicionada en áreas estratégicas como la energía y el reciclaje. La operación, cerrada con el fondo de capital privado GPF Partners, representa un paso clave en la estrategia de crecimiento y expansión internacional de Ontime.
Detalles del acuerdo
La integración permitirá a Ontime ampliar su capacidad operativa con la incorporación de 19 almacenes logísticos, una flota de más de 200 vehículos y un equipo de más de 300 profesionales. Además, Vicarli aporta una facturación cercana a los 50 millones de euros en 2024 y tiene presencia en mercados como Estados Unidos, México, Chile y Costa Rica.
Según ha destacado Carlos Moreno, consejero delegado de Ontime, la adquisición responde a una visión compartida de calidad, compromiso y orientación al cliente:
“Estamos convencidos de que, juntos, generaremos un impacto muy positivo tanto en nuestros clientes como en el sector”
Carlos Moreno, consejero delegado de Ontime
Un paso estratégico hacia la expansión internacional
La operación busca generar sinergias operativas y comerciales que fortalezcan la oferta conjunta en almacenaje, transporte y distribución. Asimismo, permitirá a Ontime ofrecer las soluciones especializadas de Vicarli a su cartera actual de clientes, reforzando así su competitividad global.