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Maersk rompe la muralla china en el transporte marítimo

Maersk se ha convertido en la primera empresa extranjera en realizar un transporte marítimo prohibido en China.

Con 27 contenedores desde Vancouver, Canadá, cargados en el buque portacontenedores de Maersk 'Merete Maersk', el primer lote de relevo costero chino de carga internacional de un transportista extranjero comenzó ayer, 31 de mayo, su última etapa de transporte marítimo desde la terminal Yangshan de Shanghai a Tianjin.

Este movimiento marca un hito en la apertura de China de su mercado de cabotaje a las aerolíneas extranjeras.

En China, los envíos internacionales de relevo de carga entre dos puertos chinos se han considerado históricamente de cabotaje y, por lo tanto, están estrictamente prohibidos para los transportistas extranjeros. En cambio, estos transportistas utilizan Busan, Singapur y otros puertos internacionales para el transbordo. Esta iniciativa también puede fortalecer el papel de Shanghái como un centro marítimo internacional, con más rendimiento e ingresos.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa extranjera que implementa con éxito el relevo de carga internacional en China. El transbordo en Shanghai nos permite mejorar los servicios a través de redes optimizadas y también podría abordar algunos de los factores detrás de los cuellos de botella en las cadenas de suministro chinas, acortando los tiempos de tránsito, reduciendo las emisiones y liberando capacidad adicional para nuestros clientes”, asegura Soren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

“Agradecemos esta iniciativa de las autoridades chinas. Es un paso importante hacia la optimización de las regulaciones de relevos, y esperamos que sirva de inspiración en otras geografías donde todavía existen restricciones sobre el relevo internacional”, añade Soren Skou.

El avance en Yangshan es el resultado del plan general 2019 del Consejo de Estado de China para impulsar el desarrollo del centro de envío internacional en Shanghai. En noviembre de 2021, el Ministerio de Transporte de China anunció que se permitiría la transmisión internacional de carga en una prueba hasta finales de 2024.

Sobre la base de las condiciones de reciprocidad de terceros países y el cumplimiento de varios criterios adicionales, los transportistas calificados pueden utilizar sus buques de su propiedad para llevar a cabo el relevo internacional de carga entre Shanghai Yangshan y los puertos del norte de China, incluidos Dalian, Tianjin y Qingdao.

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