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Maersk conectará en 40 días Asia con Europa con una ruta alternativa

En respuesta a las necesidades siempre cambiantes de la cadena de suministro de los clientes en los tiempos extraordinarios actuales, Maersk ha presentado una nueva oferta ferroviaria-marítima que conecta Asia con Europa a través de Asia Central.

Saliendo de varios lugares en China, A.P. Moller - Maersk (Maersk) conectará China y Europa a través de Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia y Rumania en aproximadamente 40 días.

“Con el objetivo de crear soluciones ágiles y creativas para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, este servicio renovado llega en el momento perfecto para ayudar a aliviar los problemas logísticos actuales. Hemos escuchado a nuestros clientes y desarrollado una solución que les proporciona una conexión intermodal alternativa y ecológica entre Asia y Europa. Más del 90 por ciento del servicio ferroviario del Corredor Medio está electrificado”, explica Maia Parlagashvili, Global Product Manager para Intercontinental Rail en Maersk.

Después de pasar la frontera de Khorgos entre China y Kazajstán, los contenedores llegan por ferrocarril a la estación de Aktau, donde se cargan en una barcaza a Bakú en Azerbaiyan. Desde allí, los contenedores se transportan a APM Terminals Poti, Georgia, donde se cargan en un buque alimentador a Constanta, Rumania. Luego, la carga se transporta a varios destinos en los países europeos.

Maersk ha comenzado a desarrollar esta nueva ruta en marzo y ya en abril tuvo la primera salida de China sirviendo a clientes de las industrias de estilo de vida, automoción y electrodomésticos.

“El Corredor tiene suficiente capacidad abierta, lo que permite a nuestros clientes fortalecer su resiliencia de la cadena de suministro, al tener una ruta alternativa a los servicios marítimos y aéreos”, añade Maia Parlagashvili.

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