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Alternativa urgente al transporte marítimo

Más de 160 buques de carga a la espera de entrar en los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhen

A las puertas de la peak season, se prevé que los confinamientos generen una disrupción en los mercados mayor a la del encallamiento del buque Ever Given en el Canal de Suez en marzo de 2021.

El confinamiento de Shanghái y otras ciudades del Sur de China por la política Tolerancia cero con la Covid en el gigante asiático, está generando una situación de cuello de botella sin precedentes con más de 160 buques de carga a la espera de entrar en los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhen, aseguran desde DSV Air & Sea.

A las puertas de la peak season, se prevé que estos confinamientos generen una disrupción en los mercados mayor a la del encallamiento del buque Ever Given en el Canal de Suez en marzo de 2021.

Además de ello, con el estallido de la guerra en Ucrania, los volúmenes del transporte por ferrocarril en la ruta entre China y Europa se han visto afectados pasando a volúmenes mínimos, haciendo que el ya tensionado transporte marítimo gane aún mayor protagonismo.

En una situación de incertidumbre en los mercados, falta de capacidad y afectación COVID en puertos y aeropuertos en China, DSV Air & Sea, la división de transporte aéreo & marítimo en España de la multinacional danesa, apuesta por rutas intermodales alternativas road-rail-sea entre China y Europa a la vez que trabaja diariamente en planes de contingencia moviendo la carga a los puertos libres de confinamiento para reducir la afectación en los envíos de mercancía.

Por otra parte, la empresa transitaria ha ampliado la capacidad en el espacio marítimo para poder reducir el impacto de las omisiones portuarias y garantizarse el espacio en los buques.

“En los próximos meses la cadena logística se verá una vez más tensionada, es por ello que en DSV Air & Sea estamos realizando acopio de capacidades extraordinarias tanto en espacios como en recursos para atender una mayor demanda de los clientes con el servicio de proximidad que nos caracteriza” – Comenta Iban Mas, Managing director de DSV Air & Sea Spain & Portugal.

Como alternativa urgente al transporte marítimo, DSV Air & Sea ha reforzado también el servicio aéreo con más aviones propios entre China y Europa, una red de chárter propia DSV para poder afrontar los servicios más urgentes. Un servicio flexible que se convirtió en el producto estrella en tiempos de pandemia.

Atendiendo a las necesidades de trazabilidad y transparencia, los clientes tienen el control de los bookings DSV a través de la plataforma myDSV, una herramienta online de reserva, gestión y seguimiento de envíos para dar soporte 24/7.

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