Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística detrás de las cocinas fantasma, en el punto de mira del nuevo PGOU de Madrid

La logística detrás de las cocinas fantasma, en el punto de mira del nuevo PGOU de Madrid

El impacto generado desde el punto de vista de la movilidad de las ya denominadas ‘cocinas agrupadas’, anteriormente conocidas como ‘cocinas fantasmas’, ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a regularlas en base a la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La modificación, de forma ineludible, afectará también a la infraestructura de estos sistemas, incluyendo la logística. Asimismo, se les exigirá otras necesidades, avisaba Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano en la comisión.

Espacio y logística, restringidos

El endurecimiento de los requisitos para la concesión de nuevas licencias implicará, entre otras medidas, la restricción del espacio dedicado a este tipo de actividades. Así, el reparto de comida a domicilio solo podrá instalarse en locales de zonas residenciales que tengan, como máximo, 350 metros cuadrados.

Del mismo modo, la logística y distribución se someten a nuevas fórmulas. La recogida y entrega de pedidos deberán realizarse de manera obligatoria en el interior de las instalaciones. De esta forma, apuntan desde el Área de Desarrollo Urbano, se garantizará un tamaño reducido de la actividad en edificios de viviendas, ya que solo sería posible colocar cinco o seis fogones.

Ello propiciará, auguran, que las grandes empresas opten por marcharse a polígonos industriales, “donde no tendrán limitación alguna de superficie”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados