Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Barcelona libera los horarios de carga y descarga, en casos puntuales

Barcelona libera los horarios de carga y descarga, en casos puntuales

La Ciudad Condal ha puesto en marcha un nuevo convenio para facilitar las labores de carga y descarga, tanto de corta como de larga duración, a comercios de muebles y constructores. Según ha informado la administración, la medida prevé exceder los 30 minutos habituales en las plazas habilitadas para dicha actividad, pudiendo extenderse hasta dos horas entre las 8 y las 10 y entre las 14 y las 20.

Tal y como avanza el documento desarrollado en colaboración con el Gremi Provincial del Comerç de Mobles de Barcelona y el Gremi de Constructors d´Obres, los vehículos podrán obtener hasta seis permisos especiales por mes, permitiendo una duración máxima de hasta seis horas en la franja comprendida entre las 14 y las 20 horas en las 9.575 plazas disponibles en la ciudad.

El pacto pretende aumentar la rotación de estas plazas, adoptando mejor el horario a las necesidades reales de los profesionales, optimizando el uso del espacio público e incentivando la movilidad sostenible y la reducción del ruido.

De esta forma, indica el consistorio, se pone punto y final a las medidas provisionales puestas en marcha a raíz del estado de alarma, iniciando la aplicación de medidas de más largo recorrido con la entrada en vigor de este nuevo convenio, con vigencia de un año y prorrogable.

Y tú, ¿crees que ampliar los horarios de carga y descarga será beneficioso para la distribución urbana?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados