Inicio / Noticias / Proveedores / La trazabilidad de camiones desembarca en el Puerto de Barcelona de la mano de T-System

La trazabilidad de camiones desembarca en el Puerto de Barcelona de la mano de T-System

Con el fin de avanzar en su digitalización y en el desarrollo de su estrategia de Business Intelligence, el Puerto de Barcelona ha decidido apoyarse en T-System, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, para desarrollar un sistema que combina inteligencia artificial con las soluciones de cloud de Amazon Web Services y tecnologías de analítica de vídeo para observar el paso de camiones por diferentes puntos del puerto.

La información agregada de las diferentes cámaras, permitirá al sistema, de forma completamente automatizada, establecer el tiempo que tarda el mismo camión en recorrer la distancia entre diferentes puntos del puerto, teniendo en cuenta también la hora del día y la capacidad del puerto.

Actualmente, los expertos de T-Systems están entrenando el algoritmo de inteligencia artificial, para mejorar su aprendizaje y conseguir resultados cada vez más exactos.

El objetivo es aportar información cualificada a sus clientes sobre el tiempo que tarda un camión en llegar a la terminal desde su llegada al puerto. Gracias a esta información, los clientes y Puerto de Barcelona podrán realizar una gestión más eficaz del tráfico dentro de sus instalaciones, mejorar el flujo de camiones que entran cada día al puerto y los tiempos de acceso a los terminales, y aumentar así la cantidad de mercancías transportadas diariamente.

En paralelo, este proyecto permitirá minimizar el impacto ambiental de las actividades portuarios, al reducir las emisiones de CO2 derivadas del tráfico de camiones.

Para el desarrollo de este sistema, T-Systems se ha aliado con la startup DeepSolutions, una empresa perteneciente al ecosistema de innovación impulsado por Puerto de Barcelona para la digitalización del entorno portuario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio